Tras la obtención del título nacional, los cambios empezaron a darse en la Liga Deportiva Alajuelense.
Kenyel Michel pasa a ser legionario tras su traspaso al Minnesota United de la MLS, a Diego Campos no le renovaron el contrato y la tercera salida oficial en la Liga será la del asistente técnico, Marcelo Sarvas.
El brasileño, llegó a mediados de año a Alajuelense para tomar el puesto de asistente, después de que Bryan Ruiz renunció a su cargo para apoyar a su esposa, Carolina Jaikel, quien acababa de ser diagnosticada con cáncer de pulmón y metástasis ósea.
La intención con Sarvas era que continuara, sin embargo, una oferta de la MLS lo cambió todo. ASí lo confirmpo el presidente manudo, Joseph Joseph.
“No va a seguir en la institución, le salió una muy buena oportunidad en el extranjero, de esas oportunidades que no puede rechazar y quiero aprovechar el espacio para agradecerle y para desearle lo mejor”, explicó el presidente Joseph Joseph
El jerarca rojinegro añadió que quisiera que estos episodios no se den; pero que también entiende que es parte del proyecto de la Liga, donde es normal que salgan buenas y mejores oportunidades.
“Nosotros tenemos que estar siempre preparados para que estas cosas sucedan. En el caso de Marcelo, le salió una buena oportunidad y le deseamos lo mejor para él”, indicó.

