Egipto se instaló en los octavos de final del Mundial 2026 tras derrotar el viernes a Australia en la definición desde el punto penal por la ronda de los dieciseisavos de penal, encuentro que se disputó en Dallas, Estados Unidos.
Los egipcios empezaron ganando el partido con gol de cabeza de Emam Ashour al minuto 12. Sin embargo, un autogol de Mohamed Hany, a los 55′, permitió que la selección australiana empatara el encuentro.
El 1 x 1 se mantuvo hasta el pitazo final del tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se extendió a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad. Así las cosas, todo se definió en la tanda de penales.
En Australia, Harry Soutarr envió su disparo a las nubes y Lucas Herrington estrelló su remate en el travesaño, mientras que en Egipto todos anotaron desde el manchón blanco.
De esta forma, el combinado africano se impuso 4 x 2 en los penales y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo, instancia donde jugará contra Argentina.

