Puntarenas FC consiguió tres puntos de enorme valor el domingo al derrotar 1 x 2 a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, un resultado que además tuvo consecuencias directas en la parte baja de la clasificación.
La victoria porteña, combinada con la derrota sufrida por Herediano ante Cartaginés, dejó al conjunto florense en el último lugar del Torneo Apertura 2026.
El Team se queda con cuatro puntos y una diferencia de gol de -5, mientras Escorpiones, también con cuatro unidades, ocupa la penúltima casilla gracias a su diferencia de -4.
Puntarenas, por su parte, toma aire y escala hasta el sexto puesto con siete unidades.
Un final de locura en San Carlos
El conjunto porteño consiguió abrir el marcador al minuto 39. Una rápida acción ofensiva encontró a Dariel Castrillo bien ubicado para definir y colocar el 0 x 1 con el que los visitantes se fueron al descanso.
San Carlos reaccionó apenas comenzando la segunda parte. Los norteños lograron construir una buena llegada que terminó con Jorman Aguilar enviando la pelota al fondo de la red para establecer el 1 x 1.
A partir de ahí, el encuentro se volvió trabado, disputado y sin un equipo capaz de imponer claramente sus condiciones.
Todo cambió en los minutos finales. San Carlos tuvo en sus manos una oportunidad inmejorable para quedarse con los tres puntos cuando dispuso de un lanzamiento de penal al minuto 87.
Brian Martínez asumió la responsabilidad, pero se encontró con una enorme respuesta de José Daniel Rojas, quien detuvo el cobro y mantuvo con vida a Puntarenas.
La actuación del guardameta tuvo todavía más mérito porque había ingresado al terreno de juego apenas al minuto 68, sustituyendo al lesionado Adonis Pineda.
Y como suele suceder en el fútbol, San Carlos terminó pagando muy caro el haber perdonado.
Cuando el empate parecía sentenciado, al minuto 90’+3 apareció Amferny Arias. El jugador porteño aprovechó un balón que quedó a su alcance y marcó el 1 x 2 que desató la celebración visitante.
En cuestión de minutos, San Carlos pasó de tener la victoria desde el punto de penal a quedarse con las manos vacías.
Puntarenas regresó a casa con tres puntos vitales, subió posiciones y, de paso, terminó empujando a Herediano hasta el último lugar de la clasificación.

