La derrota 1-0 ante Escorpiones, dejó a Saprissa con tareas urgentes. El técnico Hernán Medford reconoció que su equipo no aprovechó las oportunidades, pidió responsabilidad a sus jugadores y también asumió su parte en el resultado.
El calendario no da mucho margen para recuperarse: este jueves, el Monstruo se enfrentará a Sporting en un duelo directo por el liderato y, el fin de semana, tendrá otro compromiso exigente ante Cartaginés. Aunque sigue en la cima del Apertura 2026, una semana con malos resultados podría cambiar su posición en la tabla.
Medford también señaló que a Saprissa le cuesta jugar en cancha sintética, como ocurrió ante Inter San Carlos, Sporting y Escorpiones. Aclaró, sin embargo, que no considera esa dificultad una excusa.
Sobre las razones de la derrota ante Escorpiones, Medford reconoció que al equipo le faltó contundencia:
—Nos hizo falta el gol. Lo buscamos, pero no concretamos. Escorpiones nos ganó bien; hay que reconocer que fueron mejores y efectivos. La tuvimos, pero no aprovechamos. Ya tienen tres puntos con méritos: ellos fueron mejores y nosotros quedamos en deuda.
Al referirse al posible efecto del parón por los compromisos de la Selección, el entrenador descartó utilizarlo como justificación:
—No es hora de buscar excusas, porque todos tuvimos el mismo parón. Dejamos de hacer cosas y debemos asumir responsabilidades. Los jugadores deben asumir responsabilidades; yo también las asumo.
Medford explicó que los resultados de visita también deben analizarse considerando el mérito de los rivales y las dificultades que encuentra Saprissa en superficies sintéticas:
—También hay que dar mérito al rival. Nosotros tenemos tres partidos perdidos, tampoco vamos tan mal… Si a nosotros nos ha ido mal, pues los otros están peor. A nosotros nos ha ido mal en algunos partidos afuera, pero tampoco… Nos cuesta la cancha sintética; nos cuesta. No es excusa, pero nos complica.
Sobre la falta de efectividad en ataque, el técnico afirmó que el equipo genera ocasiones, pero no las convierte:
—Son cosas que, si se hace conciencia, se provocaron acciones, pero no se anotaron. Yo puedo decir que casi en todos los partidos hacemos goles. Ahora solo queda trabajar. Provocamos muchas ocasiones, pero no somos efectivos y, en esto, también los jugadores deben asumir la responsabilidad. Ambas partes fallamos.
De cara al partido ante Sporting, Medford insistió en que Saprissa debe corregir y reaccionar para defender el primer lugar:
—Hay que corregir cosas. No vamos a estar sentados acá diciendo que todo está bien. Los muchachos deben tomar conciencia. El jueves está la revancha; debemos seguir en el primer lugar y hacer conciencia de lo que dejamos de hacer.

