• 08/11/2026
  • Costa Rica

Bryan Ruiz cita a 23 jugadores para los amistosos ante Ecuador y Argentina

Bryan Ruiz cita a 23 jugadores para los amistosos ante Ecuador y Argentina

La Selección de Costa Rica ya tiene a sus elegidos para la gira de noviembre. Bryan Ruiz presentó su primera convocatoria como técnico oficial de la Tricolor, con una nómina que combina experiencia y juventud para los amistosos ante Ecuador, el viernes 13, y Argentina, el martes 17.

La lista reúne a 23 futbolistas: 16 del campeonato nacional y siete legionarios. El grupo tiene un promedio de edad de 25,8 años y cuenta con nueve jugadores menores de 23. Alajuelense es el club con más representantes, con ocho; Saprissa y Cartaginés aportan tres cada uno, mientras que Sporting tiene dos.

Convocatoria de Costa Rica

Posición Jugador Club
Porteros Abraham Madriz Deportivo Saprissa
Bayron Mora Liga Deportiva Alajuelense
Patrick Sequeira Casa Pia (Portugal)
Defensas Aarón Salazar Liga Deportiva Alajuelense
Alexis Gamboa Liga Deportiva Alajuelense
Diego Mesén Club Sport Cartaginés
Francisco Calvo Club Nacional (Uruguay)
John Paul Ruiz Liga Deportiva Alajuelense
Joseph Mora Deportivo Saprissa
Juan Pablo Vargas Club Puebla (México)
Kenay Myrie FC Copenhague (Dinamarca)
Yerlan Sosa Liga Deportiva Alajuelense
Volantes Andrey Soto Deportivo Saprissa
Celso Borges Liga Deportiva Alajuelense
Douglas López Club Sport Cartaginés
Gabriel Leiva Sporting FC
Gian Mauro Morera Club Sport Cartaginés
Roan Wilson Liga Deportiva Alajuelense
Delanteros Carlos Mora Universitatea Craiova (Rumanía)
Josimar Alcócer Sparta Praga (República Checa)
Josimar Méndez Sporting FC
Kenyel Michel Liga Deportiva Alajuelense
Manfred Ugalde Spartak de Moscú (Rusia)

La convocatoria presenta nombres que llaman la atención, como Diego Mesén y Gabriel Leiva. También aparecen Aarón Salazar y Gian Mauro Morera. Entre los legionarios, regresan Manfred Ugalde y Kenay Myrie; Ugalde vuelve tras cumplir una suspensión, mientras que Myrie retoma espacio en la Tricolor.

LEER  Sanciones y multas tras la jornada 13 de UNAFUT

Tres ausencias por lesión

Bryan Ruiz no podrá contar con Keylor Navas, Jeyland Mitchell ni Alonso Martínez. El guardameta de Pumas de México presenta una molestia en una rodilla; Mitchell, del Racing de Estrasburgo francés, y Martínez, del New York City FC de la MLS, también quedaron fuera por problemas físicos.

La Federación informó, además, que cuatro futbolistas se incorporarán a los entrenamientos del lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de noviembre: Alberth Barahona, de Saprissa; Claudio Montero y Geancarlo Castro, de Cartaginés; y José Vega, de San Carlos. Estos jugadores trabajarán con el grupo durante esos días, pero no forman parte de los 23 convocados para los amistosos.

La Sele comenzará la concentración el lunes 9 y viajará a Quito el miércoles 11. El primer compromiso será ante Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa; luego se trasladará a Córdoba para enfrentar a Argentina en el Mario Alberto Kempes. Ruiz dijo que eligió futbolistas que se adapten a su idea de juego y que espera de todos un compromiso total.

Related Articles