• 23/07/2024
  • Costa Rica

22 años después, Saprissa celebra en la “Olla Mágica” y es el nuevo líder del Grupo B.

El Deportivo Saprissa asumió el liderato del Grupo B tras derrotar a domicilio 0 x 1 a Puntarenas FC en el estadio “Lito” Pérez por la jornada 10 del Torneo Apertura 2022.

Tuvieron que pasar 22 años para que los morados volvieran a ganar en la “Olla Mágica”, pero lo hicieron con jerarquía, controlando a su rival y arrebatando el primer lugar del Grupo B.

El ambiente fue esplendoroso y el partido no defraudó, aunque los chuchequeros no fueron todo lo intensos y atrevidos que se habían mostrado en cotejos precedentes.

Saprissa llevó el hilo conductor del juego y tuvo las mejores oportunidades para anotar. La tuvo Mariano Torres, la tuvo Luis Paradela, David Guzmán y Javon East, pero la única que pudo transformar fue la de la “receta de la casa”: un cabezazo de Kendall Waston.

Luego de un cobro de tiro libre por parte de Mariano Torres, el defensor se impuso en las alturas y puso el 1 x 0 definitivo al minuto 24′.

Puntarenas intentó reaccionar, pero le faltó profundidad. A tal punto, que el portero Kevin Chamorro tuvo poco trabajo en el partido.

Con este resultado, los dirigidos por Jeaustin Campos encadenan su quinta victoria al hilo y llegaron a 20 puntos, colocándose en la primera posición del Grupo B, mientras que los puntarenenses pierden este puesto de honor, luego de sumar cuatro jornadas sin triunfos, dos derrotas y dos empates.

En la próxima jornada, Puntarenas FC visita al Sporting FC, mientras que Saprissa visita a Alajuelense en el Clásico Nacional.

Related Articles

Salir de la versión móvil