• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Herediano celebra su Centenario eliminando al Saprissa y alzando su cetro 29.

Herediano celebra su Centenario eliminando al Saprissa y alzando su cetro 29.

<1

El Club Sport Herediano se coronó el domingo como nuevo campeón nacional, tras imponerse ante el Deportivo Saprissa en la gran final del Torneo Apertura 2021.

Los florenses se dejaron los seis puntos de la serie y un global de 4 x 2. En la ida ganaron 0 x 1 y en la vuelta remontaron para dejarse la victoria 3 x 2.

Los títulos siempre llegan en buen momento, pero este es especial, porque lo lograron en el año de su Centenario y en el torneo en el que la Unafut lo dedicó a la institución rojiamarilla por ese motivo.

Herediano sólo presentó dos variantes en su once estelar con respecto a la ida, ambas obligadas. El mexicano Diego González sustituyó a Aarón Salazar quien no se pudo recuperar de una lesión y el caso de Oscar Esteban Granados, quien fue titular en el cotejo sustituyendo al sancionado, Keysher Fuller.

Por su parte, el técnico Iñaki Alonso, hizo ingresar como titulares a Jalon Hadden, Yostin Salinas y Ariel Rodríguez, reservándose a Marvin Angulo, Orlando Sinclair y Michael Barrantes. Los dos primeros fueron indiscutibles en las semifinales, final de segunda fase y en la ida de la gran final.

El partido fue muy disputado, con asomos esporádicos de los equipos en las áreas, ya que ninguno de los dos quería correr riesgos.

Sin embargo, una acción cambió el rumbo del cotejo. Al minuto 18′, el lateral izquierdo Walter Cortés le cometió una falta normal a Gerson Torres, pero el réferi central decidió mostrarle la tarjeta roja a cortés, dejando al Saprissa con diez hombres.

Pese a ello, el Saprissa logró acomodarse y no daba síntomas de extrañar al hombre de menos que tenía en la cancha. De hecho, los morados abrieron el marcador al minuto 27′. El defensor Keyner Brown le cometió una falta clara dentro del área a Kendall Waston y el árbitro Calderón no dudó en señalar la pena máxima.

Christian Bolaños fue el encargado del cobro, y aunque Esteban Alvarado le detuvo el lanzamiento, pudo tomar el rebote y poner el 1x 0.

Los florenses, tuvieron que hacer un cambio temprano en el partido, ya que Jonathan McDonald sufrió un golpe en su hombro y salió lesionado. Más adelante, estando en el banquillo fue expulsado por reclamos arbitrales.

Al cierre del primer tiempo, Yeltsin Tejeda no dio por perdido un balón suelto dentro del área, se barrió para tratar de servir a un compañero, pero el balón le pegó a Bolaños, incurriendo en autogol para el 1 x 1.

Empezando el segundo tiempo, Saprissa retomó la ventaja. Otra vez Bolaños protagonista. El volante recibió un centro desde la izquierda y logró cabecear en el segundo palo para vencer a Esteban Alvarado y poner el 2 x 1.

Con la ventaja parcial, los morados estaban ordenados en la cancha y no sufrían en defensa. Hasta el momento objetivo cumplido.

Jeaustin Campos, replanteó el juego sobre la marcha, hizo tres variantes de una vez y con ello fue el gestor intelectual de la remontada.

Al minuto 80′, Yeltsin Tejeda aprovechó un mal despeje de Aubrey David y sin dejar caer el balón soltó un misil, imposible para el guardameta Aarón Cruz. Ese fue el 2 x 2 y provocó que se derrumbara el Saprissa.

Los florenses tomaron el control absoluto del juego, sometieron a los visitantes y más bien tuvieron arrestos para ponerle la cereza al pastel al minuto 88′.

El mexicano, Luis Miguel Franco, recibió por izquierda y disparó cruzado para vencer a Cruz y poner el 3 x 2 definitivo en la vuelta de la gran final.

Con este resultado, Herediano es el nuevo monarca del fútbol nacional, llegó a 29 títulos. Por otra parte, el técnico Jeaustin Campos, llegó a 6 títulos de Liga en su carrera profesional, 5 con Saprissa y uno con los rojiamarillos.

 

 

Related Articles