• 30/01/2023
  • Costa Rica

Inglaterra goleó a Gales y se medirá a Senegal en octavos de final del Mundial.

Inglaterra goleó a Gales y se medirá a Senegal en octavos de final del Mundial.

La Selección de Inglaterra terminó exitosamente la fase de grupos, clasificando como primera del Grupo B a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, tras golear a Gales con un contundente 3 x 0.

La escuadra inglesa, que venía de igualar sin goles frente a Estados Unidos en su juego anterior, logró reaccionar en el segundo tiempo ante el cuadro de Gareth Bale y compañía, ya que en la primera mitad el cotejo fue sumamente parejo.

En el minuto 49′ llegó la apertura en el marcador. Marcus Rashford cobró un tiro libre, buscó el palo del arquero y le salió un remate muy potente que sorprendió al guardameta de Gales.

El 2 x 0 llegó solo dos minutos más tarde. Gales perdió el balon en la salida y lo pagó muy caro. Harry Kane recibió por derecha, sacó el centro por abajo y apareció libre Phil Foden en el segundo palo para definir.

La goleada la cerró Rashford al 68′ completando su doblete. El ariete del Manchester United se escapó por la derecha, entró al área y sacó un zurdazo que se coló entre las piernas del portero.

Durante los últimos minutos, Gales adelantó líneas y estuvo cerca de llegar al descuento, pero Inglaterra se paró bien en el fondo y logró mantener el 3 x 0 hasta el final.

En el otro cotejo del Grupo B, Estados Unidos superó por la mínima diferencia a Irán y clasificó a los octavos de final como segundo del grupo.

Por los octavos de final, los ingleses se medirán ante Senegal, que durante esta jornada dejó fuera a Ecuador, mientras que los norteamericanos serán el rival de Países Bajos, elenco que obtuvo el primer lugar en el Grupo A.

 

Related Articles