• 18/06/2024
  • Costa Rica

A San Carlos no le alcanzó el ímpetu y las ganas. Saprissa ganó con eficacia y colmillo.

A San Carlos no le alcanzó el ímpetu y las ganas. Saprissa ganó con eficacia y colmillo.

El Deportivo Saprissa cumplió con su favoritismo y aprovechó su colmillo para sacar una valiosa victoria del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, imponiéndose 0 x 1 ante San Carlos en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024.

San Carlos llevó la iniciativa en el partido, pero le costó mucho profundizar. Saprissa, fue más táctico, aplicado defensivamente, pero eficaz.

El partido fue trabado, disputado y de muchas faltas.

Los locales encontraron en la primera parte sus mejores oportunidades para llegar al marco defendido por Kevin Chamorro, sin embargo, no lograron concretar. En algunas acciones por la mala definición o la intervención eficiente de la defensa y en otras por las acciones oportunas de Chamorro.

Saprissa, mejoró mucho en el complemento, sobre todo en posesión de balón. Las variantes le dieron fortaleza para su funcionamiento colectivo y para lograr mayor solidez defensiva.

Fue así como al minuto 72′, en una acción de vivacidad y de pizarra, Mariano Torres cobró un tiro libre rápido, tomó mal parada a la defensa norteña y apareció solo, sin marca y con un certero cabezazo, David Guzmán, para “bañar” a Danny Carvajal y poner el 0 x 1 definitivo.

El gol cayó como un “balde de agua fría” para los locales, quienes se quedaron sin argumentos para ir por el empate; salvo una acción de contragolpe cerca del final, que cerró de cabeza el mexicano, Bryan Martínez, los “Toros” no encontraron respuesta.

Además, se quedaron con diez hombres tras la expulsión del defensor, Alejandro Cabral, por acumulación de amarillas.

Con esta ventaja, Saprissa llegará a la “Cueva” el domingo en busca de sellar el boleto a una nueva final nacional.

LEER  Herediano no pasó del empate con San Carlos pero ve de cerca la clasificación.

Related Articles