• 13/06/2024
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Henry pitó muy bien y no es el culpable de la mala preparación de los líneas. Cerdas y Batres se tienen que ir”.

Jafet Soto: “Henry pitó muy bien y no es el culpable de la mala preparación de los líneas. Cerdas y Batres se tienen que ir”.

El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, dijo en la conferencia de prensa luego del partido del martes en el Rosabal Cordero, que irá e domingo al estadio Ricardo Saprissa a ganar la final del Clausura 2018.

Soto explotó nuevamente contra la Comisión de Arbitraje, esta vez por la jugada polémica que propició el gol del empate del Deportivo Saprissa y que no fue señalada por el árbitro asistente.

“Henry pitó muy bien, pero él no es el culpable de la mala preparación que tienen los líneas. La verdad es que Ricardo Cerdas y Carlos Batres se tienen que ir, no se ve la diferencia del trabajo que hacen […] No mejora el arbitraje, para ellos estar sentados en una silla es muy sencillo, es muy sencillo para Rodolfo Villalobos también. Estos son errores de trabajo por la mala preparación de los árbitros. Habrá que ver si lo que se le paga a Carlos Batres y Ricardo Cerdas es suficiente o si estamos botando los recursos. Me queda la sensación de que el domingo voy a ir a ganar al Saprissa, ojalá nos dejen, porque vamos a ir a buscar el título al Ricardo Saprissa contra todo, lo tenemos muy claro que es contra muchos.” dijo el timonel rojiamarillo.

Jafet reconoció que le faltó profundidad para atacar, sobre todo el la etapa complementaria, pero advirtió que el desánimo pesóluego del empate.

“Faltó un poquito de profundidad a la hora de atacar, pero cuando nos meten un gol así, que todo el estadio sabe que no es válido, el equipo tuvo un poco de frustración. Saprissa hizo un tiro a marco en el segundo tiempo y fue el gol que salió (el balón). La diferencia 1-0 era justa, porque arriesgamos más, pero cuando tenés esas cosas y ves al línea que no está en línea de fondo, que no tiene técnica para correr, para llegar rápido a la jugada, que está cansado, se paga con un gol que no era gol.”

LEER  Jafet Soto: "Vamos a ver a quién van a poner el domingo en el estadio de Alajuela y que no nos quite un gol, porque ya nos quitaron dos seguidos. […] las jugadas dudosas están siendo marcadas en contra del Club Sport Herediano".

 

Sobre la capacitación a los árbitros.

“He ido dos o tres veces y voy con testigos, es muy bonito que le pongan a uno una presentación en Power Point, así es muy fácil, un proyector y una presentación, pero ellos no son vendedores, no necesito que me vendan nada, necesito verlo en la cancha, ver que lo que pusieron en la presentación lo pongan ahí. No tengo los datos. No sé los datos de ellos, sé que hay árbitros que no pasaron las pruebas físicas. La falta de experiencia se paga caro hoy, sobre todo en los líneas.”

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *