• 03/12/2024
  • Costa Rica

A Alajuelense le salió todo en el Morera y goleó al Saprissa.

A Alajuelense le salió todo en el Morera y goleó al Saprissa.

La Liga Deportiva Alajuelense dio el primer golpe de la final de segunda fase, tras imponerse 3 x 0 al Deportivo Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El reducto rojinegro fue un llenazo, la afición manuda apoyó de principio a fin y su equipo no le defraudó en la cancha.

Ambos equipos alinearon lo mejor que tenían y lo que se impuso en la cancha fue el funcionamiento colectivo, la vocación ofensiva y la contundencia.

Tanto los rojinegros como los morados tuvieron oportunidades importantes para abrir el marcador en la primera parte, pero fue ahí donde aparecieron los porteros, Chamorro y Moreira, para ahogar la celebración del rival.

La jugada que marcó en buena parte el rumbo del juego se dio en el minuto 39′, cuando David Guzmán, en una jugada innecesaria, “infantil”, pero antideportiva, le dio unos golpecitos a Aarón Suárez en la cara con las palmas de sus manos, lo observó el réferi y le mostró la tarjeta roja.

A partir de ese momento, Saprissa empezó a naufragar en la cancha y Alajuelense siguió con el pie en el acelerador.

En el complemento, el partido fue un monólogo. Los manudos mantuvieron la intensidad y Saprissa renunció al ataque.

Muy rápido, el técnico Vladimir Quesada, hizo cambios defensivos para tratar de cerrar el partido, pero más bien se le cayó el equipo.

La balanza se inclinó al 56′, cuando Pablo Arboine cometió un doble error. Primero, se quedó enganchado y habilitó a Venegas, quien centró y el mismo Arboine en un intento desesperado por despejar, incurrió en autogol.

Tres minutos después, el hondureño Alex López, sacó un potente disparo desde fuera del área y venció a Chamorro para marcar un golazo.

LEER  Vladimir debuta con triunfo ante Santos y Saprissa recupera el liderato del Clausura.

Finalmente, Carlos Mora, decretó el 3 x 0 definitivo con un cabezazo dentro del área tras un saque de esquina cobrado por Celso Borges.

El resto del cotejo fue de control por parte de los locales y Saprissa simplemente “sacaba agua del bote”.

El próximo domingo a las 6:00 p.m. en la “Cueva” será el partido de vuelta. Si Alajuelense gana o empata por cualquier marcador obliga a una gran final. Lo mismo si pierde por una diferencia inferior a 3 goles.

Saprissa necesita ganar 3 x 0 para obligar a tiempos extras. Si gana por una diferencia superior a tres goles será campeón nacional.

Related Articles