• 26/03/2025
  • Costa Rica

A Andrea Vargas le queda una oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.

A Andrea Vargas le queda una oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.

La atleta costarricense, Andrea Vargas, se ubicó en el quinto puesto, en el evento de los 100 metros vallas, del torneo Harry Jerome Track Classic 2024, que se realizó el sábado 15 de junio en Vancouver, Canadá.

Vargas, obtuvo un tiempo de 13 segundos y 11 centésimas, pero no pudo lograr la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que es de 12.77, exigida por World Athletics.

De acuerdo con su madre y entrenadora, Dixiana Mena, Andrea golpeó la octava valla en la competencia y la desestabilizó lo suficiente, por lo que perdió centésimas importantes en el cierre de la prueba.

La bicampeona panamericana de los 100 metros vallas de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023 competirá ahora en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realizará a finales de este mes en El Salvador, donde no solo intentará hacer la marca, sino también obtener su boleto mediante el ranquin del ente que tiene a su cargo el atletismo a nivel mundial.

Los deportistas que buscan un cupo en la disciplina del atletismo para París 2024 tienen hasta el 30 de junio para lograr la respectiva marca, o bien clasificarse por el escalafón de World Athletics.

Costa Rica, hasta el momento, tiene tres atletas clasificados a las justas parisinas. Ellos son Brisa Hennessy en surf, Milagro Mena en la prueba de ciclismo de ruta y Gerald Drummond en los 400 metros vallas.

Otros atletas que luchan por un boleto a los olímpicos son los judocas Diana Brenes y los hermanos Sebastián y Julián Sancho, así como el ciclista de BMX freestyle Kenneth Pollis Tencio.

LEER  Gerald Drummond clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Related Articles