• 20/04/2024
  • Costa Rica

A como pudo, Costa Rica sacó triunfo ante Panamá y sigue viva en su ilusión por Catar.

A como pudo, Costa Rica sacó triunfo ante Panamá y sigue viva en su ilusión por Catar.

La Selección de Costa Rica derrotó el jueves 1 x 0 a Panamá en el Estadio Nacional por la novena jornada de la Octagonal Final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con un funcionamiento colectivo deficiente, sobre todo en ataque, y las intervenciones en esta jornada y sigue soñando con meterse al menos en el repechaje intercontinental que otorga un boleto adicional.

Atrás quedó la forma, la Tricolor se enfocó en el objetivo y lo logró.

La primera parte estuvo muy equilibrada, aunque los canaleros tuvieron mejor control de juego.

Las pocas incorporaciones al ataque que tuvo Costa Rica tuvieron participación activa de Joel Campbell, quien con su calidad y sacrificio en la cancha sigue demostrando que es fundamental en la cancha.

El joven Aarón Suárez fue titular, y tuvo el peso de la creación de juego. No lo hizo mal, pero el nivel que se requería en la cancha era superior.

Panamá, basó su juego en el control y aplicó presión media, lo cual complicó la creación de juego en el combinado local.

Los canaleros sí consiguieron llegar con peligro en algunas ocasiones, pero Navas apareció para mantener el arco en cero.

En el inicio del complemento, el partido no cambió mucho, sin embargo, el seleccionador Luis Fernando Suárez, decidió sacar a Aarón y darle la oportunidad al capitán, Bryan Ruiz.

De inicio, el cambio no parecía lo conveniente, pero el “Capi” trajo desde el banquillo la llave para anotar el único gol del juego y por ende el que inclinó la balanza.

Ruiz se vistió de héroe al minuto 65’. Campbell y Ortiz se combinaron, éste último remató a marco y tras el desvío del portero Luis Mejía, el balón le quedó a Ruiz, quien con tranquilidad y técnica puso el 1 x 0 definitivo.

LEER  Honduras gana el Grupo B del Preolímpico y ahora se medirá a Estados Unidos en semifinales.

La anotación obligó a Panamá a asumir más riesgos, por ello adelantó filas y replegó a Costa Rica.

El resto del compromiso fue de ataque canalero contra defensa tica y uno que otro contragolpe que intentaron los locales luego de los espacios que dejaron los dirigidos por Thomas Christiansen.

Costa Rica se defendió a ultranza y pudo sostener la ventaja que le permitió ganar por tercera ocasión en la eliminatoria.

Con este resultado, La Sele mantiene la quinta posición, pero ahora suma 12 puntos y se coloca a solo 2 unidades de Panamá en la lucha por el repechaje.

En la próxima jornada, los ticos viajan a territorio azteca para medirse ante México, mientras que Panamá recibe a Jamaica.

En detalle

Costa Rica 1-Panamá 0
Estadio Nacional, 8:05 pm

Gol: Bryan Ruiz, 65’.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Ronald Matarrita (Juan Pablo Vargas, 79’), Yeltsin Tejeda, Orlando Galo (Celso Borges, 44’), Alonso Martínez (Gerson Torres, 69’), Aarón Suárez (Bryan Ruiz, 46’), Joel Campbell, José Guillermo Ortiz (Johan Venegas, 69’).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Panamá: Luis Mejía, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (Abdiel Ayarza, 76’), José Luis Rodríguez (Alberto Quintero, 46’), Freddy Góndola (César Yanis, 67’), José Fajardo (Rolando Blackburn, 67’), Édgar Yoel Bárcenas (Gabriel Torres, 76’). D.T.: Thomas Christiansen.

Árbitros: Ismail Elfath, Corey Parker, Kyle Atkins, todos de EE. UU.

Related Articles