• 24/07/2024
  • Costa Rica

¡A estadio lleno! Alajuelense está en una nueva final tras golear y eliminar al Cartaginés.

¡A estadio lleno! Alajuelense está en una nueva final tras golear y eliminar al Cartaginés.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el sábado 3 x 0 al Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto y con ello clasificó a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2023.

Ambos equipos habían empatado 2 x 2 en la ida, por lo que los manudos se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 5 x 2.

Los rojinegros iniciaron el juego con el pie en el acelerador, pero tuvieron poca claridad en ofensiva debido al buen orden que presentó la escuadra visitante. Cartaginés arriesgó poco, sin embargo, tuvo algunas llegadas importantes, sobre todo a balón parado.

El réferi central, Hugo Cruz, llegó con la consigna de “dejar jugar” y mostró pocas tarjetas de amonestación. Ese manejo lo llevó también a ser permisivo en algunas jugadas arteras, donde perdonó la tarjeta roja.

Para la segunda parte, el conjunto manudo mantuvo la intensidad, encontró espacios y recobró la contundencia. Eso le permitió golear, ganar y deleitar a la enorme afición que volvió a llenar el Morera Soto.

Aarón Suárez inclinó la balanza al minuto 58′, tras recibir un pase dentro del área por parte de Carlos Mora.

Tres minutos más tarde, Suhander Zúñiga, amplió la diferencia con un potente remate cruzado, que venció al portero Darryl Parker.

La cereza al pastel la puso nuevamente Aarón Suárez. El volante Carlos Mora remató cruzado, el balón pegó en el palo, rebotó en Parker y le quedó suelto a Suárez, quien nada más tuvo que ponerle el pie y sentenciar el 3 x 0 al 83′.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Carevic está en una nueva final, lo cual lo acerca a su estrella 31.

LEER  Jicaral y San Carlos dividieron honores en la Península.

Related Articles