• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

A Gianluigi Donnarumma le bastó jugar la mitad de los partidos en Francia para ser elegido el mejor de la temporada.

A Gianluigi Donnarumma le bastó jugar la mitad de los partidos en Francia para ser elegido el mejor de la temporada.

<1

Tras ganar el Paris Saint Germain la Ligue 1, se realizó la gala de los Premios de la Union Nationale des Footballeurs Professionnels (UNFP) con Gianluigi Donnarumma y Kylian Mbappé como protagonistas.

El galo fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia mientras que el italiano fue escogido como el mejor guardameta, pese a que solamente jugó 16 de los 38 partidos de esta Ligue 1 2021/22.

Entre los nominados estaban el argentino Walter Benítez (Niza), Alban Lafont (Nantes), Matz Sels (Strasbourg) o el español Pau López (OM), pero el internacional italiano se llevó el galardón a casa.

“He jugado la mitad de los partidos por lo que esto significa que he trabajado bien y he jugado excelentes partidos. Estoy feliz de recibir este premio en mi primer año en el Paris Saint Germain”, declaró Donnarumma.

En cuanto a sus números, Donnarumma ha sumado 5 porterías a cero en los 16 partidos disputados. Muy lejos de las 14 de Walter Benítez o las 13 de Sels, fijos en sus respectivos equipos. Incluso en porcentaje de paradas sobre el total de disparos recibidos, no es el mejor. Keylor reina en esta categoría (78.7% de los disparos parados) por delante de Walter Benítez, una vez más entre los mejores.

“¿Si me siento como el número 1? Ya sé que lo soy, estaré aquí de nuevo el año que viene. Estoy bien y tengo otros cuatro años de contrato. Todavía no he hablado con nadie, el club tomará una decisión”, agregó el portero italiano.

Donnarumma recuerda el error ante el Real Madrid

En el global de esta 2021/22, no obstante, quedará una jugada que marcará a Donnarumma. O no… De él depende reponerse. El error que inició la remontada del Real Madrid en Champions. Cuando le preguntan por la temporada, recuerda así ese momento:

“Hicimos una excelente temporada en la Ligue 1 y jugamos excelentes partidos en la Champions League… Sin embargo, una mala acción nos hizo colapsar en un partido que dominamos durante mucho tiempo. No estoy buscando excusas, podríamos hacerlo mejor. Con la fuerza y la mentalidad que tenemos, sin embargo, el año que viene podremos traer muchos trofeos a casa”.

Related Articles