¡A la Costa Rica de Ronald González no se le puede creer! Últimos en la Final Four y 10 partidos sin ganar.

La Selección de Costa Rica empató con Honduras el domingo 2 x 2 y luego perdió desde la definición desde el punto penal 5 x 4 en el partido por el tercer y cuarto lugar de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El cuadro dirigido por Ronald González llegó a 10 partidos consecutivos sin ganar y lamentablemente, mucho de lo que hizo la Tricolor contra México el jueves pasado, no se vio ante los catrachos, poniendo en duda un verdadero crecimiento de La Sele en su funcionamiento colectivo. El partido hecho por Costa Rica fue deficiente y más bien el empate terminó siendo benévolo, ya que los hondureños metieron en propio campo a Costa Rica en el complemento.

Los primeros diez minutos del partido fueron buenos para La Sele. Alonso Martínez, Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda encabezaron la ofensiva de Costa Rica y pusieron en aprietos a los catrachos.

Precisamente en un pase de Tejeda a Oviedo nació el primer gol del partido. El lateral izquierdo centró de derecha y apareció como un fantasma en el área chica el delantero, Joel Campbell, para poner el 1 x 0 al minuto 7′.

El resto del primer tiempo fue bastante equilibrado, con mucha disputa de balón en el mediocampo pero poca profundidad de ambos equipos.

Sin embargo, en el complemento, Honduras entró con otra disposición al terreno de juego y los cambios hechos por su técnico, incluyendo al futbolista de Alajuelense, Alex López, le hicieron mucho daño a la Tricolor.

Precisamente el primer balón que tocó López, fue una asistencia para su compañero Edwin Rodríguez, quien aprovechó un error de Keysher Fuller para “fusilar” a Leonel Moreira y poner el 1 x 1 al 47′.

En adelante el partido fue un suplicio para Costa Rica. Los catrachos eran mejores en la cancha y esa superioridad la confirmaron poniendo el 1 x 2 al 79′ por intermedio de Alberth Elis.

Y cuando parecía que los hondureños se llevarían los tres puntos, apareció Francisco Calvo para poner el 2 x 2 a cinco minutos del final en una jugada de táctica fija. El gol fue importante y valioso, más allá de ser merecido, ya que el empate era muy benévolo para una escuadra tica que hizo muy poco en el partido.

Al final, el partido quedó empatado y el ganador del tercer lugar se definió desde el manchón blanco.

Para Costa Rica anotaron Johan Venegas, Francisco Calvo, Gerson Torres y Joseph Mora. Ariel Lassiter y Yeltsin Tejeda fallaron. Leonel Moreira detuvo un lanzamiento, pero fue insuficiente.

La Tricolor no gana desde noviembre de 2019 y suma 10 partidos sin ganar.

En detalle:
• Partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf
• Costa Rica vs Honduras
• Empower Field at Mile High, Denver, 4:30 pm (hora local y de CR)
• Goles: Joel Campbell (7’) y Francisco Calvo (84’) para Costa Rica; Edwin Rodríguez (47’) y Alberth Elis (79’) para Honduras.
• Victoria catracha 5-4 en penales.

Costa Rica
Leonel Moreira, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Keysher Fuller, Bryan Oviedo (Joseph Mora, 48’), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Allan Cruz, 56’), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 56’), Randall Leal (Ariel Lassiter, 56’), Joel Campbell (Gerson Torres, 71’), Alonso Martínez.
D. T.: Ronald González

Honduras
Luis López, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Diego Rodríguez (Ever Alvarado, 77’), Bryan Acosta, Deiby Flores, Edwin Rodríguez (Jonathan Rubio, 77’), Rigoberto Rivas (Álex López), Anthony Lozano (Jorge Benguché, 62’), Alberth Elis.
D. T.: Fabián Coito.

Árbitros: Reon Radix (Granada), Iroots Appleton (Antigua y Barbuda) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

administrator

Artículos Relacionados