• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

A nueve años de Fuerza Herediana.

A nueve años de Fuerza Herediana.

En abril de 2013, hace tan solo nueve años, el equipo rojiamarillo fue tomado por Fuerza Herediana S.A. Los florenses llegaron a romper el dominio de Alajuelense y Saprissa, no sólo se cruzaron en el camino, sino que dieron un giro a los grandes, a tal grado de ganarles seis campeonatos a los más pintados de nuestro fútbol.

Manudos y morados han caído por partes iguales en tres finales cada uno, varios de ellos en la casa del rival donde más duele y silenciando a sus fanáticos.

Herediano se ha convertido en el gran animador de nuestros torneos cortos y a pesar de tener una primera vuelta para el olvido y casi ridícula, hoy se asoma a solo 4 puntos de la zona de clasificación, luego de amarrar cuatro victorias al hilo.

Sin duda, los florenses, han logrado un enorme avance deportivo con el nacimiento de Fuerza Herediana S.A. En títulos ya le respiran en la nuca a Liga Deportiva Alajuelense. Aquel equipo que contrataba 10 y se iban 12 en cada torneo desapareció, para darle espacio a una mezcla cargada de juventud y algunos experimentados con una planilla amplísima y con otro tanto facilitado a otros equipos.

En Herediano no hay fichajes “bomba” ni nombres rimbombantes. Hoy día y a pesar de un arranque desastroso es el equipo con menos derrotas en el campeonato, solo tres. No todo es “miel sobre hojuelas” en otras áreas del club, es bien sabido que Fuerza Herediana S.A paga un canon mensual cercano a los $5.000, que le ha permitido a la Asociación Deportiva Herediano sumar arriba de $200.000, este es un ahorro inteligente que tendría la Asociación para responder en caso de alguna necesidad.

Hace unas semanas se habló de la posibilidad de suspender ese canon y hasta tomar el ahorro para invertirlo en el estadio. Algunos asociados han manifestado no estar de acuerdo en esa posibilidad de tomar ese fideicomiso ya que consideran es el capital único con el que cuentan.

Fuerza Herediana S.A no sólo le da las alegrías que más llenan a los fanáticos con siete títulos en tan solo 9 años, sino que muestran un crecimiento notable en sus seguidores, que en cada torneo se llenan más de credibilidad, aunque lo vean en el fondo del foso no dejan de confiar en que el equipo se levantará a competir en las instancias finales.

El “Team” es tomado seriamente en cuenta por sus principales rivales al ganar 12 puntos en 15 días.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles