A ocho días de los duelos con Tigres y América.

La próxima semana, martes y miércoles, Herediano y Saprissa enfrentarán a los Tigres de la UANL y a las Águilas del América respectivamente. Un primer round que debe necesariamente inclinar la balanza en favor de los nuestros, si se quiere ir a especular con algo en México.

El sábado estos dos equipos mexicanos ofrecieron un gran juego en el Estadio Universitario con una asistencia récord, y donde el empate fue el resultado final.

Previo a estos juegos de la Liga de Campeones, los florenses enfrentarán a la AD Santos a mitad de semana y el sábado a la UCR, por su parte Saprissa tendrá una complicada visita mañana a Limón y el domingo lo hará frente a Libería, donde podría experimentar con un equipo alternativo, reservar algunos referentes y llegar con todo al serio juego contra los aztecas.

Dos equipos mexicanos cargados de figuras donde destacaron los franceses André-Pierre Gignac y Jéremy Ménez autores de los goles en el encuentro que terminó igualado. En México se jugó la fecha seis, mientras en Costa Rica vamos a lajornada once, o sea el 50 % de la primera fase del campeonato.

Los mexicanos nos ganan en algunas cosas: Más experiencia en los banquillos, tanto el “Piojo” Herrera como el “Tuca” Ferretti tienen un enorme kilometraje, comparado a la inexperiencia como técnico de Vladimir Quesada y Jafet Soto. El ritmo, la dinámica y la posesión del balón de estos equipos es muy constante, casi no tienen pausa, a nosotros nos falta esa continuidad lo que a veces nos hace ver como disminuidos físicamente. En planilla ni se diga, Tigres cuenta con un equipo que tiene un valor de $69 millones, la más cara no sólo de México, sino de América, la cual supera a muchos equipos de Europa. Por su parte, el América, alcanza los $51 millones.

Ahora, toda esta exposición económica, no juega en su totalidad, la muestra la tienen otros equipos con planilla mucho menos onerosa, como Pumas, Monarcas, León, Toluca, Tijuana.

Hasta hoy, Pumas está en la primera posición, mientras que Tigres, el equipo más caro del continente, se encuentra en la posición once.

Tigres y América son equipos con una mentalidad dominante, normalmente lanzados al frente y no cambian su propuesta ofensiva. Por eso, Herediano y Saprissa deben manejar una gran concentración y dar el máximo esfuerzo en todas sus líneas.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.