A partir del 4 de octubre, Cartaginés podría tener un grupo privado que lo administre o un dueño.

El Club Sport Cartaginés SAD, realizó el lunes por la noche en el Paseo Metrópoli, una Asamblea Extraordinaria de Socios Accionistas, para conocer los informes de la fiscalía, para analizar la situación actual del club y establecer propuestas para sacar adelante la institución, tras los agobios de toda índole que enfrenta.

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro brumoso dio a conocer los acuerdos de dicha Asamblea:

  1. Se crea una comisión especial para valorar las propuestas.
  2. Se convoca a Asamblea Extraordinaria el 4 de octubre del 2018 para conocer el informe de la comisión, votar y elegir una alternativa.
  3. Además, en esa Asamblea de votará para reformar la cláusula quinta del capital y así quitar la limitante del 3% de acciones por persona que presenta actualmente la sociedad.

Sensaciondeportiva.com, conoció que la comisión que establecerá el precio final de las acciones de la sociedad y que evaluará las propuestas de los tres inversionistas que en principio se han mostrado interesados en asumir la administración del Cartaginés son: Belisario Solano, exdiputado y accionista del Cartaginés, Rafael Gutiérrez, profesor del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la empresaria Eugenia Sancho, Carlos Zúñiga extesorero del equipo y Fernando París, expresidente del Cartaginés.

Dentro de las propuestas presentadas, hay opciones para cesión en administración, pero si se elimina la limitante estatutaria que impide que un accionista puede tener más de 3% de las acciones, es factible también que el club pueda ser comprado por alguno de los interesados.

En principio hay tres oferentes, pero podrían recibirse otras en los próximos días, ya sean nacionales o internacionales.

El empresario de la industria automotriz y miembro de la actual directiva, Adrián Jiménez, encabeza uno de los grupos inversionistas. De los otros no se dieron a conocer detalles.

La dirigencia brumosa estableció que los grupos de inversionistas interesados, deberán aportar junto con la propuesta, la suma de 120 mil dólares como depósito de garantía y señal de interés real en asumir las riendas del club.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.