• 03/12/2024
  • Costa Rica

A pesar de todo, nuestra liga es buena.

A pesar de todo, nuestra liga es buena.

¿Por qué Saprissa es el líder y ganó la primera fase? Por su regularidad y punto.

Tras la jornada 20, tiene ocho puntos de diferencia con Alajuelense, diez con el Cartaginés, trece con Sporting FC y dieciséis con Herediano.

El “Team” perdió con Guanacasteca, empató con Sporting FC, perdió con Santos, empató con Alajuelense y perdió con Cartaginés, o sea de 15 puntos ganó 2, ¡Es increíble que todavía tenga opciones de clasificar!

Pero si analizamos lo que sucede con Sporting FC entendemos por qué esa opción; empató con San Carlos, perdió con Santos y empató con Puntarenas FC.

Alajuelense amarró la noche del lunes su clasificación a semifinales y Cartaginés necesita sólo un punto en los próximos dos partidos para meterse también en la fiesta grande.

Al paso que marcha Saprissa, llegará muy fuerte a semifinales y con la gran ventaja de extender a una gran final en caso de no sellar el título en la final de la segunda fase del torneo.

No hay duda que el equipo Herediano requiere de un “milagro deportivo” para avanzar a la fiesta grande de nuestro fútbol. Los florenses reciben a Pérez Zeledón en la jornada 21 y cierran la 22 ante Puntarenas FC en el estadio Ernesto Rohrmoser, ésto por la sanción del veto del estadio “Lito Pérez” por los insultos racistas y discriminatorios de algunos de sus aficionados en el juego ante Guanacasteca.

Sporting FC recibe a Saprissa en el Ernesto Rorhmoser y cierra con Cartaginés en el “Fello” Meza.

Mucho se habla de nuestro torneo: Que premia la mediocridad y no la regularidad y que es muy disparejo.

LEER  Todos ganan, nadie pierde.

Si fuera sólo suma de puntos ya nuestro torneo habría terminado con el título para Saprissa. Como ocurre en España el campeonato prácticamente terminó a falta de 8 fechas. Barcelona le saca una ventaja de 11 puntos al Real Madrid, lo que le quita emotividad al resto del torneo, aunque los culés festejan desde ya su cercanía al título.

Se dice que el descenso está mal diseñado, que debería existir un repechaje que involucre más equipos para que desciendan dos y suban dos, etc. Lo cierto es que el suspenso, la incertidumbre, la emoción y la expectativa lo hacen tener cierres electrizantes. Malos arbitrajes, mala organización en la Unafut, un Comité de Licencias inoperante, presidentes de clubes metidos en el Comité Ejecutivo, una Comisión de Ética que aún no resuelve nada, un fiscal que llegó con bombos y platillos y luego desapareció.

Con todo esto y más, que viva nuestro torneo de primera división. Preparémonos que viene lo mejor.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles