• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

A ponerse turbantes y quitar los velos.

A ponerse turbantes y quitar los velos.

2

¡Ha llegado la hora de la verdad!

A partir de las 12:00 m de este martes, la Tricolor luchará por obtener el último boleto disponible para la Copa del Mundo.

Todo lo malo que se ha hecho durante este proceso debe ser sometido a evaluación y asepsia y todo lo bueno hay que mantenerlo y perfeccionarlo.

No hay duda que este camino hacia Catar 2022 ha estado lleno de obstáculos, testarudez y tropiezos, pero también es cierto que oportunamente hubo un compromiso integral por tratar de enderezar el camino, se tomaron decisiones importantes, hubo un llamado a la cohesión y se contó con el apoyo total de la Unafut.

Muchos nos hemos trasladado a Catar para alentar a la Selección Nacional y ser testigos del juego más importante en los últimos años para el futbol de Costa Rica. Es un partido que vale millones de dólares, pero también millones de miradas en todo el mundo, ya que se espera al último invitado al evento de mayor repercusión en materia futbolística del planeta.

Hoy nos convoca el fútbol entre turbantes, restricciones, comida exótica y una cultura muy diferente. Los viajes han sido extenuantes, el calor es intenso, insoportable, pero la experiencia es maravillosa. La esperanza es que, deportivamente hablando, valga la pena el sacrificio que muchos hemos realizado por acompañar a este grupo, al que muchas veces hemos criticado, pero al que hoy le disimulamos sus falencias y nos apuntamos en la causa común de apoyar, tratando de sellar el boleto a la Copa del Mundo en el último suspiro. No diré que “dejando los pelos en el alambre”, porque incluso el repechaje es un derecho que hay que ganárselo.

El invitado #31 fue Australia. Los peruanos quedaron fuera en los penales, señal de que, en este momento histórico de nuestra era, no existen los “jamones”.

Ojalá que los jugadores de la Sele se pongan los turbantes, signos de belleza, sabiduría, respeto, orgullo e identidad para ir al tercer mundial consecutivo.

Ya habrá tiempo para hablar de temas muy importantes como la final del fútbol femenino, del inicio de las semifinales del Clausura 2022 y de los pendientes que tiene la dirigencia federativa, para quitar el velo social a situaciones que hay que investigar y desenmascarar, en torno a aquellos que se creen los más “listos de la clase”.

Related Articles