A Saprissa le alcanzó el primer tiempo para vencer al Santos y prácticamente amarró la clasificación.

El Deportivo Saprissa derrotó el domingo 3 x 1 a la Asociación Deportiva Santos en la “Cueva” por la jornada 21 del Torneo Clausura 2021.

Los morados tuvieron una primera parte vertiginosa, donde le pasaron por encima a los guapileños. Posesión de balón, coordinación defensiva, llegadas por los costados, buenas combinaciones y contundencia.

Santos se mostró como un equipo frágil, sin ideas ni peso ofensivo.

El primer gol de los tibaseños llegó al minuto 12, cuando Christian Bolaños le cambió la dirección a un disparo de Mariano Torres con un taquito, lo que provocó que Forvis no pudiera controlar y más bien terminó introduciendo el balón en su propio marco.

La figura de los morados en el Saprissa fue Jimmy Marín, quien se hizo presente en el partido con un doblete (19′ y 28′), lo cual le daba una victoria muy cómoda a los morados de 3 x 0.

En el complemento, Santos se mostró más ordenado y las variantes que hizo su técnico, Erick Rodríguez, le dieron resultado. los visitantes mejoraron en posesión de balón y control de partido, complicando a los morados.

Kenny Cunningham descontó al 55′ con un cabezazo y a partir de ahí Santos llegó con más peligro y determinación, pero falló a la hora de definir, además de que el portero Aarón Cruz tuvo una buena tarde.

Además de eso, los guapileños se quedaron con diez hombres al minuto 80′ por doble amarilla a Roy Miller.

Con este resultado, Saprissa llegó a 29 puntos y aunado a su gol diferencia y a la cantidad de goles anotados, ha sellado su clasificación a semifinales. Tendría que pasar una catástrofe futbolística para que Saprissa no clasifique.

Por su parte, Santos se queda en 35 puntos y esperando nada más cumplir con la última jornada para enfrentar las semifinales.

En la próxima jornada, Saprissa visita a San Carlos y Santos recibe a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados