A sus 37 años Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol.

El extremo internacional nerlandés, Arjen Robben, anunció el jueves su retiro del futbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la Selección de Países Bajos.

Constantemente lo aquejaron las lesiones por lo que se le bautizó como el ‘Genio de Cristal’.

“La decisión de dejar el futbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al futbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud”, se despidió Robben en un comunicado.

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen. En su extenso palmarés destaca el título de Liga de Campeones 2013 y la final del Mundial 2010, que su selección perdió ante España.

En México dejó el inborrable recuerdo de aquella serie de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde un polémico penal señalado sobre el neerlandés en el tiempo de compensación, marcó la eliminación del Tri en aquel Mundial, dando pie al famoso dicho “no era penal”.

administrator

Artículos Relacionados