El serbio, Novak Djokovic,, vivió un domingo espectacular, agregando otro registro en su extraordinaria carrera al quedarse con el oro en el tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque el español, Carlos Alcaraz, parecía ser el gran favorito, considerando su mayor juventud respecto al serbio y el hecho de disputar el torneo sobre arcilla, su rival dijo otra cosa.
En Roland Garros, Novak Djokovic sacó a relucir toda la categoría que lo tiene como el máximo ganador de títulos de Grand Slam, Copa Davis y la mayor cantidad de semanas como número 1 del mundo, además de haber ganado al menos una vez todos los trofeos de la categoría Masters 1000.
En el duelo con Carlos Alcaraz, no hubo quiebres entre ambos y el duelo se definió en dos tie breaks en los que el serbio ganó por 7-2 y 7-3, abrochando el triunfo tras casi 3 horas de partido en la Philippe Chatrier.
Tras obtener el oro, Novak Djokovic dio rienda suelta a toda su emoción y se fundió en un emotivo abrazo con su familia en la tribuna de Roland Garros, quedándose con el último gran título que le faltaba por obtener a sus 37 años.