• 26/02/2024
  • Costa Rica

Abramovich entrega “la gestión y la administración” del Chelsea a fideicomiso de fundación caritativa del club.

Abramovich entrega “la gestión y la administración” del Chelsea a fideicomiso de fundación caritativa del club.

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará “la gestión y la administración” del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.

Abramovich toma esta decisión apenas 2 días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional.

“Durante los casi 20 años que he sido dueño del Chelsea FC, siempre he considerado mi papel como un custodio del equipo y cuya labor es asegurar que seamos tan exitosos como podamos ahora mientras construimos hacia el futuro y con un papel positivo en las comunidades”, dijo. “Siempre he tomado las decisiones considerando los intereses del club. Sigo comprometido con esos valores. Es por esto que hoy le entregó al fideicomiso de la Fundación caritativa del Chelsea la gestión y cuidado del Chelsea FC”, explicó Abramovich.

“Creo que en este momento están en la mejor posición de cuidar de los intereses del club, jugadores, personal y aficionados”.

Desde que inició el ataque militar de Rusia a Ucrania, el multimillonario se encuentra en serios problemas, debido a que su estrecha relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la cual no gusta en Gran Bretaña.

Las autoridades británicas anunciaron varias sanciones contra intereses rusos y un diputado laborista preguntó directamente al gobierno sobre el caso de Abramovich.

Ahora el futuro del Chelsea se encuentra en una completa incógnita.

El diario The Times publicó este sábado que esta decisión del magnate ruso puede llevar a la quiebra al club londinense.

LEER  Eden Hazard: "Mi sueño era jugar en la Premier League y lo he hecho para uno de los clubes más grandes, así que quizás ahora sea el momento de un nuevo desafío".

Related Articles