• 19/06/2024
  • Costa Rica

AC Milan impuso su jerarquía y eliminó al Napoli de la Champions League.

AC Milan impuso su jerarquía y eliminó al Napoli de la Champions League.

El AC Milan avanzó a semifinales de la UEFA Champions League tras empatar a domicilio 1 x 1 con el Napoli en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Los rojinegros se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 2 x 1.

El actual líder de la Serie A tenía la obligación de revertir el 0 x 1 que recibieron la semana pasada en la “ciudad de la moda”, pero no lo pudieron lograr.

Olivier Giroud tuvo una oportunidad inigualable  para abrir el marcador tras el cobro de un penal, pero erró el lanzamiento, lo que le dio vida al Napoli. Sin embargo, antes del descanso, el propio delantero francés marcó el 0 x 1.

Con el peso del 2 x 0 global, Napoli salió con todo a buscar dar vuelta el marcador y así estirar la definición hasta los panales. Khvicha Kvaratskhelia contó con un penal para darle más emoción al encuentro, pero también falló.

Cuando el partido se terminaba y el AC Milan pensaba que se llevaba los tres puntos desde el sur de Italia, Victor Osimhen (90’+3) marcó el empate. Sin embargo, el tiempo ya estaba en su contra y de ahí no se movió más el marcador.

Con el 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, más el 1-0 de la semana, el AC Milan regresa a las semifinales de la UEFA Champions League después de casi dos décadas, considerando que la última vez fue en la temporada 2006-07.

Ahora espera al ganador de la llave entre el Inter y el Benfica, en la cual el cuadro italiano tiene la ventaja por 2-0 sobre los portugueses, por lo que en las semis podría darse el “Derby della Madonnina”.

LEER  La UEFA trabaja en un nuevo formato para la Champions League.

Related Articles