Este 14 de febrero también fue motivo de celebración para los enamorados del fútbol, ya que volvió el torneo más prestigioso a nivel de clubes de Europa, la UEFA Champions League. En esta ocasión el AC Milan derrotó 1 x 0 al Tottenham en el encuentro válido por la ida de los octavos de final.
Los italianos sacaron a relucir su condición de local en el partido de ida de la serie desde los primeros minutos, ya que se pusieron por delante en el marcador desde el minuto 7, cuando el lateral Theo Hernández en una jugada individual llegó hasta la línea de fondo y remató al arco; el portero Fraser Foster atajó el impacto y dejó un rebote en medio del área. Fue ahí cuando el español Brahim Díaz no desaprovechó la oportunidad y anotó el único gol del partido con el marco a su disposición.
Posterior a la anotación del conjunto italiano, el Tottenham tuvo una clara chance de gol en la que el delantero inglés Harry Kane quedó frente al arco e impactó un tiro al poste que defendía el portero rumano Anton Tătărușanu.
En el segundo tiempo las acciones estuvieron parejas, pero con el correr de los minutos el equipo inglés fue quien mantuvo la posesión de balón en busca de igualar el marcador. Sin embargo, Tottenham no lo logró y el AC Milan se quedó con el partido.
Ahora, ambos equipos se medirán el próximo 8 de marzo a las 2:00 p.m. en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Tottenham Hotspur Stadium.