• 17/01/2025
  • Costa Rica

Accidente de tránsito acabó con la vida de Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón.

El poseedor del récord mundial de maratón Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana murieron en un accidente automovilístico en el oeste de Kenia que dejó a un tercer pasajero herido, dijo la policía el domingo.

“El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas (20:00 GMT). El coche tenía tres ocupantes, dos murieron en el lugar y uno fue llevado al hospital. Los dos son Kiptum y su entrenador”, dijo Peter Mulinge, comandante de la policía del condado de Elgeyo Marakwet. en el oeste de Kenia.

Dijo que el vehículo se dirigía a Eldoret, una ciudad en el oeste de Kenia, cuando ocurrió el accidente.

Kiptum, tenía 24 años y estaba en camino de convertirse en una superestrella de las carreras de larga distancia. Batió un récord mundial de 2:00:35 en el maratón de Chicago en octubre, restando 34 segundos al récord anterior de su compatriota keniano Eliud Kipchoge.

El atleta, fue el primer hombre en correr el maratón en menos de 2 horas y 1 minuto. El récord de Kiptum fue ratificado la semana pasada por la federación internacional de atletismo World Athletics.

Jackson Tuwei, presidente de la federación de atletismo de Kenia, dijo que había enviado un equipo de funcionarios a la zona después de ser informado del accidente nocturno.

Kiptum tuvo un éxito inmediato al correr el tiempo más rápido jamás logrado por un debutante en un maratón en el Maratón Valencia de 2022. El año pasado ganó las carreras de Londres y Chicago, dos de los maratones más prestigiosos del mundo.

El fallecimiento de Kiptum deja “huérfano” el duelo que iban a disputar sobre el asfalto de París el corredor keniano con su compatriota Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos, una cita que hubiera concentrado a millones de telespectadores en todo el planeta con el doble aliciente de saber quién ganaría y si alguno sería capaz de bajar de las dos horas: Kipchoge, la leyenda, el mejor maratoniano de la historia, contra Kiptum, la promesa y el más rápido en la distancia. Dos estilos, dos atletas diferentes, pero una misma pasión y un mismo reto, hacer kilómetros y tratar de entrar en el libro de oro del atletismo mundial con las dos horas como barrera.

La trágica noticia deja al mundo del atletismo sin uno de sus mayores atletas actuales.

Related Articles

Salir de la versión móvil