El caso Vinicius en España suma otro episodio. La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) denunció a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, por tratar de racista a “todo el estadio” durante el encuentro que jugaron ambos equipos el pasado 21 de mayo.
En ese partido, el brasileño Vinicius terminó descontrolado y entre lágrimas, luego de recibir insultos racistas por gran parte de los aficionados rivales en el estadio Mestalla, situación que generó la indignación de Ancelotti, quien en conferencia de prensa post partido aseguró que “todo el estadio le ha gritado mono”.
Los accionistas del Valencia denunciaron al técnico italiano ante la Fiscalía por un “ilícito penal de injurias y calumnias”, a raíz de sus declaraciones después de que finalizó el cotejo.
En su denuncia, la agrupación señaló que el estratega del Real Madrid “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores, después de lo sucedido con el jugador Vinicius. Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas”.
Los seguidores del Valencia recogieron algunas palabras de Carlo Ancelotti en las cuales mencionó que “el ambiente es racista”, “todo el estadio le ha gritado mono”, “no era una persona que se ha vuelto loca, todo un estadio se ha vuelto loco”, “nunca he visto a todo un estadio hacer insultos racistas”, entre otras declaraciones que hizo el italiano en rueda de prensa.
Días después de esa conferencia, el propio Ancelotti corrigió sus expresiones y afirmó que “no fueron 46.000 y pido disculpas si se entendió eso, pero tampoco fueron dos o tres”.
A pesar de su rectificación, los accionistas del Valencia no quedaron conformes y ahora piden una “pertinente investigación” tras la denuncia que presentaron.