• 30/04/2025
  • Costa Rica

¡Adiós al sueño! A Herediano no le alcanzó el fútbol, ni la ventaja, ni la estrategia, ni nada.

¡Adiós al sueño! A Herediano no le alcanzó el fútbol, ni la ventaja, ni la estrategia, ni nada.

El equipo de Los Ángeles Galaxy, sin su mejor exponente, Marco Reus, eliminó el miércoles al Club Sport Herediano tras golearlo 4 x 1 en el Dignity Health Sports Park en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Los florenses ganaron 1 x 0 en la ida, pero los norteamericanos con la goleada que le propinaron a los visitantes, los igualaron en puntos y los superaron 4 x 2 en el global.

El conjunto galáctico, inició el juego con el pie en el acelerador y muy temprano avisó y exigió al guardameta, Dani Carvajal.

La insistencia de los norteamericanos terminó por romper la resistencia del campeón nacional, que presentó un planteamiento defensivo, de poco riesgo y tras recibir el primer gol no tuvo reacción.

Fue así como al minuto 29′, el argentino Julián Aude, abrió el marcador con un remate pegado al palo.

Posteriormente, Miguel Berry, con la complicidad de la zaga florense amplió la ventaja. Gabriel Pec en el complemento puso el 3 x 0 y finalmente, Cristian Ramírez, le puso la cereza al pastel al 75′ para el 4 x 0.

Esas tres anotaciones fueron lapidarias y, aunque se esperaba que el Herediano pudiera corregir sobre la marcha y hacer algo distinto, finalmente eso no ocurrió.

Más bien, el Galaxy estuvo más cerca del cuarto gol que el Herediano del descuento.

El mexicano, José de Jesús “Tepa” González anotó el gol de la honra al 82′, con un cabezazo.

Con este resultado, Los Ángeles Galaxy avanzan a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y se medirán en esa instancia a Tigres de México.

LEER  Vladimir Quesada: "Vergüenza da robar".

Related Articles