• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 6:27 pm
  • Costa Rica

“Adiós boxeo”: Manny Pacquiao anunció su retiro de forma oficial.

El boxeador, Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido como Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao, anunció su retiro oficial y definitivo del boxeo. El filipino ha forjado una de las carreras más importantes en la historia del deporte que comenzó hace 20 años cuando tuvo su debut oficial en el cuadrilátero.

Pacquiao,de estilo zurdo publicó la decisión de colgar los guantes a través de sus redes sociales. Un mensaje de agradecimiento en Twitter y un emotivo video en Instagram con el texto “adiós boxeo” fueron la confirmación para sus seguidores.

A sus 42 años de edad tomó la decisión más difícil que he tomado en mi vida, según él mismo lo escribió en su cuenta oficial.

‘Pac-Man’ es considerado uno de los mejores peleadores en la historia de este deporte y así lo respalda su palmarés. En su obtención de títulos, destaca como el único de la historia capaz de ganar el cinturón de campeón del mundo en ocho categorías diferentes.

Además es el único boxeador en la historia que ha ganado el título mundial en cuatro décadas diferentes. Este registro habla de su excelente estado, rendimiento y muchos años en lo alto, manteniéndose vigente hasta el final.

Su récord de combates está marcado por 62 victorias, de las cuales 39 fueron por KO. Acumula solamente 8 derrotas y dos combates nulos.

Ahora sus impresionantes números pasarán a la historia del boxeo, con un retiro que a muchos les apena, pero que sin dudas enriquece los libros del deporte.

Un nuevo rumbo: Manny y un camino presidencial

Además de dejar un legado único en el boxeo, Pacquiao ha llevado una vida ligada a la política de su país, Filipinas. Ha estado presente en varias alianzas y representaciones del congreso.

Siempre ha dicho que el día que cuelgue sus guantes tomará la senda del servicio público, siendo la actividad que ocupará la totalidad de su tiempo laboral y preocupaciones.

Actualmente el deportista se desempeña como senador, designado por su su partido PDP-Laban durante la asamblea nacional del grupo.

Ahora, que Manny Pacquiao anunció su retiro, se enfocará netamente en su nueva vida como político. Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre comunicó que aceptará una candidatura presidencial para las elecciones de 2022 en Filipinas.

administrator

Artículos Relacionados