El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano lucharán este miércoles por avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2024. Los rojiamarillos llevan una cómoda ventaja de tres goles, pero sin duda, los morados, buscará la remontada con la ayuda de su estadio y su afición.
De 11 series previas en Finales de Segunda Fase cuando se presentó un ganador en el primer partido de la llave, solo se registra una remontada: Saprissa en el Clausura 2024 ante Alajuelense cayó en el primer juego 1-0 y en la vuelta triunfó 3-0, en los demás 10 casos el ganador del primer juego avanzó.
Deportivo Saprissa vs Club Sport Herediano
-Fecha: miércoles 18 de diciembre.
-Hora: 8:00 p.m
-Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.
ÁRBITROS
-Árbitro central: Adrián Chinchilla.
-Asistente 1: Danny Sojo.
-Asistente 2: Félix Quesada.
-Cuarto árbitro: Roger Vindas.
-Quinto árbitro: Aniceto Solís.
-Asesor: Edwin Medaglia.
-VAR: David Gómez.
-AVAR: Marianela Araya.
-RO: Esteban Villalobos.
-Quality: Jeffrey Solís.
Comisarios:
-Comisario de juego: Alex Vargas.
-Comisario de seguridad: Warner Acuña.
Estadísticas:
-Jafet Soto busca eliminar al Saprissa por cuarta ocasión en Tibás, de 4 series previas que tuvieron su cierre en el Ricardo Saprissa, Jafet superó 3 confrontaciones ocurridas en el Apertura 2018 con motivo de la semifinal y Final nacional, y el Apertura 2020 en la semifinal, solo en el Clausura 2018 por la Final nacional quedó eliminado.
-Saprissa no derrota a Herediano por diferencia de 3 goles en el Ricardo Saprissa desde la semifinal del Apertura 2021 con Iñaki Alonso en el banquillo morado.
-En la Primera División, solo un club se levantó de una diferencia de 3-0 en una serie ida y vuelta, el Municipal Pérez Zeledón dirigido por Johnny Chaves, quien cayó 3-0 en el primer juego por los cuartos de final del Apertura 2006 ante Herediano en el Rosabal Cordero, para la vuelta, los sureños triunfaron 4-1 en el Valle del General y en los penales superaron a ‘El Team’.
-De 188 juegos dirigidos de Jafet Soto en Primera como técnico de Herediano, solo dos veces cayó derrotado en un partido por 3 o más goles de diferencia (Clausura 2019 vs San Carlos 4-1 Semifinal vuelta y Clausura 2023 vs Guanacasteca 4-0 en temporada regular).
-De 25 juegos de José Giacone en fase final de Campeonato Nacional, su mejor resultado fue un 2-0 conseguidos en el Apertura 2019 vs Alajuelense por la Final de Segunda Fase y Apertura 2024 en la reciente semifinal vuelta ante San Carlos en el presente torneo.