• 27/03/2025
  • Costa Rica

Adrián De Lemos sufrió una conmoción cerebral durante un partido en Guatemala.

Adrián De Lemos sufrió una conmoción cerebral durante un partido en Guatemala.

El guardameta costarricense, Adrián de Lemos, sufrió una conmoción cerebral y se desplomó en pleno partido, tras recibir un violento balonazo en su cara durante el partido que disputaban el Guastatoya ante el Deportivo Malacateco en Guatemala.

“El arquero fue atendido en el césped por más de 10 minutos, tanto por el cuerpo médico de su equipo, como por el de los Toros y los bomberos de la región, quienes tras estabilizarlo lo trasladaron en ambulancia a un hospital”, reportó el medio chapín Guatefútbol.

Jugadores de ambos equipos así como los aficionados, quedaron impactados al ver que el portero costarricense no reaccionaba tras perder el conocimiento. Afortunadamente los servicios de atención médica, presentes en el Estadio Municipal Santa Lucía, en el Municipio de Malacatán, actuaron muy rápido para ayudar al meta.

De Lemos abandonó el terreno de juego la cancha con un cuello ortopédico. El golpe le provocó un sangrado en su nariz. Sin embargo, medios guatemaltecos aseguran que al momento del traslado iba consciente y movía sus extremidades,

“De Lemos fue evaluado en un centro asistencial privado de Malacatán, en el que se confirmó que tuvo un golpe en la cara que le ocasionó perder la conciencia y tener una hemorragia nasal. En las próximas horas será sometido a una tomografía para descartar cualquier problema a consecuencia de la conmoción cerebral”, detalló Guatefútbol.

De Lemos, de 42 años, tiene una larga trayectoria en el balompié chapín y es uno de los referentes del Guastatoya.

LEER  Adrián De Lemos: "Sabíamos que veníamos a una cancha difícil ante el rival más difícil de Concacaf"

Related Articles