• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

¡Afición llegó al Morera! Alajuelense cumple en casa goleando a Jicaral.

¡Afición llegó al Morera! Alajuelense cumple en casa goleando a Jicaral.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el domingo 3 x 0 a Jicaral Sercoba en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 18 del Torneo Clausura 2022.

Luego de perder el Clásico, los manudos retornaron a su casa y lejos de ver mermado su accionar en la cancha por temas anímicos, lograron una victoria importante que les permite seguir en solitario en la cima del torneo. Eso sí, no le fue sencillo, ya que Jicaral vendió cara su derrota y los manudos tuvieron que emplearse a fondo.

Jicaral ofreció muy poco en ofensiva, pero cuando se decidió a ir al frente inquietó a la zaga local.

Los manudos atacaron por todos los frentes, pero el orden de los peninsulares no permitía que las jugadas terminaran con mayor peligro en su portería. Conforme avanzaba el primer tiempo, la afición le exigió más al equipo, ya que por momentos el cotejo se tornaba aburrido tras los movimientos repetitivos en el terreno de juego.

En el cierre del primer tiempo, los rojinegros lograron romper el cerrojo defensivo y se pusieron arriba en el marcador. Johan Venegas filtró un balón a la llegada de Jurguens Montenegro y éste con gran calidad definió por debajo de las piernas del portero Álvarez al 45’+3.

Para el complemento, los manudos pudieron manejar más cómodamente el partido. Jicaral, abajo en el marcador, tuvo que arriesgar más y eso facilitó la creación de espacios.

El trabajo de presión alta de los dirigidos por Albert Rudé, provocó un error en salida del cuadro peninsular y eso fue aprovechado por Venegas al 60′. El lateral Leonel Peralta equivocó un servicio, el cual literalmente se convirtió en un pase de gol. Venegas lo aprovechó, se fue solo y en el mano a mano venció al portero rival.

La cereza al pastel la puso también Venegas, asistido por Jurguens Montenegro al minuto 75′.

Pese a estar abajo en el marcador, Jicaral nunca bajó los brazos, pero la superioridad manuda se impuso en el marcador y en el funcionamiento colectivo.

Con este resultado, Alajuelense se mantiene como líder en solitario con 35 puntos, mientras que Jicaral es último en el Clausura y último en la tabla acumulada.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Grecia y Jicaral recibe a San Carlos.

Related Articles