• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Aficionados manudos que quieran asistir al Clásico el domingo deberán tener obligatoriamente el código QR.

Aficionados manudos que quieran asistir al Clásico el domingo deberán tener obligatoriamente el código QR.

<1

La dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense, anunció el miércoles por la noche, que a partir de este momento y hasta nuevo aviso, los aficionados que asistan al estadio Alejandro Morera Soto, solamente podrán ingresar si presentan el código QR con el esquema de vacunación completa.

El Ministerio de Salud, por medio del oficio MS-DM-9003-2021, instruyó a los rojinegros indicándoles que el aforo que se debe permitir para el partido del domingo entre Alajuelense y Saprissa solamente podrá ser mayor al 20% si se solicita el código QR de forma obligatoria para ingresar al estadio.

“Liga Deportiva Alajuelense cuenta con una cantidad de socios que equivale al 25% del aforo del Alejandro Morera Soto. Por tal razón nos sentimos obligados a acatar esta resolución y solicitar el código QR a la entrada del estadio de manera obligatoria, para que todos nuestros socios puedan tener acceso a los encuentros venideros. Esto hasta que el Ministerio de Salud cambie las medidas sanitarias actuales”, expresó la dirigencia en un comunicado.

La implementación de esta medida le permitirá el club tener un aforo del 40% para ese partido.

“Invitamos a todos nuestros socios que están vacunados a que gestionen su código QR en la página oficial habilitada por el Ministerio de Salud: https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr, si aún no lo poseen. De esta manera podremos disfrutar juntos de la fiesta en el Morera Soto el domingo”, agregó el comunicado.

Esa directriz del Ministerio de Salud aplica para todos los equipos y será cada club el que defina si sólo pide código QR para contar con un aforo mayor, o si decide mantenerse solo con el 20%.

Related Articles