• 26/02/2024
  • Costa Rica

Agradecimiento por un lado y nostalgia por otro: Último partido de campeonato de Bryan Ruiz.

Agradecimiento por un lado y nostalgia por otro: Último partido de campeonato de Bryan Ruiz.

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, jugó la noche del viernes su último partido oficial en el campeonato nacional en la derrota del cuadro manudo 2 x 0 ante el Deportivo Saprissa en la “Cueva”.

Ruiz, fue titular y salió de cambio al minuto 69′.

El “10” manudo, se va con la frente en alto. Inclusive, es el único jugador que disputó las únicas dos finales internacionales Alajuelense y Saprissa, que quedaron en poder de los rojinegros. Se dio con el título de Liga de Campeones Concacaf en 2004 y el de la edición 2020 de la Liga Concacaf.

Para Ruiz, queda pendiente de disputa, previo a su retiro definitivo del fútbol profesional, la final de Liga Concacaf 2022 ante Olimpia de Honduras y la participación en la Copa del Mundo Catar 2022.

Las frases de Bryan Ruiz:

“Es un poco nostálgico cerrar un ciclo de campeonato nacional que inició con un sueño y cerrarlo hoy es parte de la carrera de un jugador. Estoy contento con la carrera a nivel nacional, cerramos con una eliminación y felicitar al Saprissa. Se hizo todo lo posible y no se logró, estoy viviendo un sueño, quiero agradecer a la familia por el apoyo y de los aficionados de toda Costa Rica”.

“Creo que hemos tenido un semestre irregular, hemos luchado por estar donde estamos. Saprissa hizo mérito en ambos partidos, hoy fueron superiores y merecido. Triste de no poder clasificar a la siguiente ronda, pero ahora a descansar y trabajar para la otra final que tenemos”.

“La Liga siempre que llega al final del torneo y no lo gana, fracasa y la Liga Concacaf es algo aparte donde tenemos todas las ganas de ganar. Pero en nivel nacional fracasamos y queda levantar la cabeza”.

LEER  Andrés Carevic: "No pudimos desarrollar nuestra esencia pero tampoco vamos a tirar todo lo hecho hasta ahora. Nos duele perder".

Related Articles