El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, jugó la noche del viernes su último partido oficial en el campeonato nacional en la derrota del cuadro manudo 2 x 0 ante el Deportivo Saprissa en la “Cueva”.
Ruiz, fue titular y salió de cambio al minuto 69′.
El “10” manudo, se va con la frente en alto. Inclusive, es el único jugador que disputó las únicas dos finales internacionales Alajuelense y Saprissa, que quedaron en poder de los rojinegros. Se dio con el título de Liga de Campeones Concacaf en 2004 y el de la edición 2020 de la Liga Concacaf.
Para Ruiz, queda pendiente de disputa, previo a su retiro definitivo del fútbol profesional, la final de Liga Concacaf 2022 ante Olimpia de Honduras y la participación en la Copa del Mundo Catar 2022.
Las frases de Bryan Ruiz:
“Es un poco nostálgico cerrar un ciclo de campeonato nacional que inició con un sueño y cerrarlo hoy es parte de la carrera de un jugador. Estoy contento con la carrera a nivel nacional, cerramos con una eliminación y felicitar al Saprissa. Se hizo todo lo posible y no se logró, estoy viviendo un sueño, quiero agradecer a la familia por el apoyo y de los aficionados de toda Costa Rica”.
“Creo que hemos tenido un semestre irregular, hemos luchado por estar donde estamos. Saprissa hizo mérito en ambos partidos, hoy fueron superiores y merecido. Triste de no poder clasificar a la siguiente ronda, pero ahora a descansar y trabajar para la otra final que tenemos”.
“La Liga siempre que llega al final del torneo y no lo gana, fracasa y la Liga Concacaf es algo aparte donde tenemos todas las ganas de ganar. Pero en nivel nacional fracasamos y queda levantar la cabeza”.