Agustín Lleida: “Como es el equipo más grande del país, lo que tenemos que hacer es luchar hasta el final por todo lo que podamos”.

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustin Lleida, compareció ante los medios de comunicación para anunciar oficialmente la llegada del argentino, naturalizado mexicano, Andrés Carevic, como nuevo director técnico de la escuadra rojinegra.

“Es la persona indicada para unir dos proyectos, el de la Primera División y las divisiones menores, juega con el 4-2-3-1 o con 4-3-3, como lo venimos haciendo con las ligas menores, es una persona de club, que estará el día entero en el club, que va a ir a ver la Sub-17, que irá a ver la Sub-20, que va a debutar jóvenes y aparte es un entrenador muy exitoso, creo que está sobradamente preparado para lo que necesita la Liga que, como el equipo más grande del país, es luchar hasta el final en lo que compita”, justificó Lleida.

Los manudos tuvieron en la mesa a otros dos candidatos candidatos costarricenses, pero se reservaron los nombres de esos candidatos ,porque uno de ellos actualmente tiene trabajo.

Lleida admitió es que el nuevo cuerpo técnico de la Liga será más barato que el anterior, “pero no es por eso que lo hemos traído”. Además, aclaró que el argentino tampoco llega a Alajuelense por ser un amigo suyo.

“Creo que es el entrenador idóneo para unificar ligas menores con Primera División y para tratar de formar y seguir potenciando todos nuestros jugadores”, aseguró el español.

Sobre el principal reto de Andrés Carevic para el próximo semestre, Lleida respondió: “Como es el equipo más grande del país, lo que tenemos que hacer es luchar hasta el final por todo lo que podamos, pero lo que venimos a hacer es una estructura de club, es consolidar desde una regeneración de plantilla, no solo de la Primera , sino dar una renovación de lo que hemos estado haciendo en los últimos años y es la persona indicada para llevar este cambio”.

Lleida indicó que este lunes pasó en conversaciones con el nuevo estratega y le llamó la atención que ya estudió a varios jugadores, lo cual facilitará el trabajo, que oficialmente arrancará el 22 de mayo.

“Carevic es un gran entrenador, un gran profesional. Me sorprende que ya conoce gran parte de los jugadores de Costa Rica y eso quiere decir que desde que empezamos negociaciones ya ha estado trabajando en este proceso. Incluso me ha dado referencias de lo que ha estado buscando de cara a incorporar jugadores en este mercado y creo que no tendrá muchos problemas en ese aspecto”.

El gerente deportivo, Agustín Lleida, trabaja en los movimientos que tendrá el equipo y que comenzaron el viernes pasado con la decisión de no renovarle el contrato a Porfirio López.

“Las otras no hemos avanzado porque estamos viendo hacia dónde nos lleva el mercado. Definitivamente habrá cambios y las incorporaciones vendrían en la misma línea. Hay tres demarcaciones que debemos reforzar y una está muy clara, que es el central izquierdo y estamos trabajando para incorporar esos jugadores. Yo le he presentado a Caveric dos o tres opciones dentro del mercado accesibles para poderlas incorporar y él las está analizando y en el momento en el que lleguemos a un acuerdo, trataremos de negociar a estos jugadores”, añadió el español.

Jugadores de ligas menores como Cristian Moreira (hondureño), tendrá más oportunidad de jugar, como le ocurrió al lateral izquierdo Facundo Zabala; y eso no significa que Alajuelense deba prescindir de alguno de los otros catrachos del club: Róger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa.

Entre los movimientos que vienen, Lleida dijo que se encuentra en negociaciones con Kenner Gutiérrez, quien le manifestó su deseo de mantenerse en la Liga y en el caso de Allan Miranda, está en recuperación, tras someterse a una cirugía de rodilla la semana pasada.

Además, aseguró que él quiere que dos futbolistas del Once de Abril se integren al primer equipo y uno de ellos es el defensor Darío Alfaro.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.