• 17/07/2024
  • Costa Rica

Agustín Lleida deja su cargo en Alajuelense para asumir la dirección general del Real Oviedo de España.

El director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, aceptó una oferta internacional y por tanto deja su cargo en el cuadro rojinegro.

Lleida, será el nuevo director general del Real Oviedo, club de la segunda división de España.

“Aquí viví 4 años maravillosos, experimenté momentos increíbles”, dijo el español en una carta que dirigió a la afición.

Alajuelense contrató a Lleida en julio del 2018, para que asumiera el puesto de director de ligas menores de la institución, luego de su paso por el Pachuca de México.

Diez meses después, la dirigencia lo nombró como director deportivo y el mayo del año anterior renovó su contrato por cuatro años más.

En su gestión, el equipo mayor masculino cosechó un título nacional y una Liga Concacaf.

También se caracterizó por su capacidad de negociación y su influencia para traer jugadores como Bryan Ruiz, Giancarlo González, Leonel Moreira, Johan Venegas, Celso Borges, Marcel Hernández, entre otros.

Hace unas tres semanas, Lleida comunicó a la Junta Directiva de Alajuelense su decisión de dejar el club. La oferta era muy buena para sus intereses por lo que decidió aceptarla.

Desde que Lleida comunicó su salida, la Junta Directiva trabaja en su reemplazo y ya tienen una terna para decidir.

El español se irá del país el próximo domingo.

En españa dan por hecho que Alajuelense contratará a otro español en sustitución de Lleida.

El periodista Sergio Yepes Cánovas en el sitio entrenadoresfutbol.es, aseguró que Antonio Solana será el nuevo director deportivo de Alajuelense.

“El granadino Antonio Solana se va a convertir en los próximos días en el nuevo director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los grandes clubes de Costa Rica en el que va relevar al oscense Agustín Lleida, quien va a firmar en el Real Oviedo”, dice la publicación.

“Hablar de Antonio Solana es hacerlo en primer término de un profesional que la Real Federación Española de Fútbol tiene incluido en el grupo élite de profesores para impartir clases a los exjugadores profesionales que quieren obtener la titulación de entrenadores”, agrega.

Solana es doctor en Educación Física y profesor de Fundamentos del Fútbol e Intervención docente para entrenadores y profesores en la Universidad Pablo de Olavide. Igualmente, es Director Metodológico de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Desde 2009 hasta 2017 fue director del Área de Metodología del Sevilla y que desde 2018 hasta 2020 estuvo al frente del Departamento de Ciencias del Deporte creado por el Real Valladolid.

En Alajuelense todavía no lo confirman.

Related Articles

Salir de la versión móvil