Agustín Lleida: “Habiendo 7 salidas y 3 llegadas, es muy fácil que al final el balance de sumar y restar salga equilibrado”.

¿DE DÓNDE SALE EL DINERO PARA ESTAS CONTRATACIONES?

Sabía que iban a preguntar sobre el tema económico, creo que es un tema que siempre va a estar en la mesa. Es muy fácil, como comenté el otro día, es agarrar un Excel, sumar, restar y no hay mucha ciencia más. Salieron muchos jugadores, salió Marcos Josué Meneses, Rashir Parkins, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Dylan Flores, Álvaro Saborío y Jonathan Moya.

Ingresamos dinero por lo de Ariel Lassiter, por lo de Marco Ureña y por Jonathan Moya. Ingresamos dinero por Elian Morales que se fue a Sporting, ingresamos dinero por Adonis Pineda y después de eso ha habido tres llegadas: Daniel Arreola, Johan Venegas y Marcel Hernández. Habiendo siete salidas y tres llegadas, porque las otras dos son del alto rendimiento, es muy fácil que al final el balance de sumar y restar salga equilibrado.

REFUERZOS NECESARIOS.

La plantilla se hizo como siempre, se evaluó cómo había ido el semestre, se valoraron todas las posiciones. De acuerdo al presupuesto que teníamos tratamos de buscar lo mejor, sabíamos que teníamos que reforzar la parte del central zurdo y por eso llegó Daniel Arreola. Arriba, tenía un poco hablado con Saborío que el final lo convencí para que viniera a ganar la 30 y sabía que ganando la 30 podía ser que viera su objetivo cumplido aquí y quisiera regresar (a San Carlos). Entonces, sabía que podía salir Saborío y sabía que podía salir Moya y teníamos que reemplazar esos jugadores.

Entonces fuimos por lo mejor que había, entre los dos tienen 120 goles en los últimos dos años y entonces, fue un poco ese el objetivo que teníamos marcado y por suerte se nos pudo dar.

SITUACIÓN JURÍDICA DE MARCEL HERNÁNDEZ

En los próximos días, Marcel tendrá una audiencia y puede ser que tenga el pasaporte disponible, y si no, buscaríamos alguna posibilidad de tener el permiso necesario para que él pueda salir a competir, o a hacer su trabajo, porque al final es un trabajador más y tendría que tener ese derecho de poder ejercer su trabajo.

PLANILLA AÚN NO SE CIERRA.

Como siempre digo, mientras el mercado esté abierto, puede haber movimientos. Salidas ya no habrá. Estamos los que somos y somos los que estamos. Es una plantilla muy corta. Únicamente hay 17 jugadores en plantilla de primera división, los demás son de alto rendimiento. Entonces es difícil bajar ese número de 17 porque ya por normativa de Unafut como mínimo hay que tener 17 jugadores de Primera División inscritos y nosotros tenemos únicamente 17. Entonces ese número no va a bajar.

PLANILLA EQUILIBRADA

Estamos contentos, estamos felices, el técnico también que es lo importante y por el momento te digo que estamos bien.

INSCRIPCIÓN DE LOS JUGADORES

Hay cosas que no dependen de nosotros, como el pase internacional de Daniel Arreola, pero ya “Mingo” está trabajando en eso y ojalá puedan estar disponibles para don Andrés Carevic, veremos si entre este lunes y este martes salen los papeles.

ANDRÉS GÓMEZ

Es un grandísimo jugador como siempre digo, es uno de los proyectos de Costa Rica, categoría 2000 y entonces igual que le hemos venido dando seguimiento, se lo seguiremos dando.

administrator

Artículos Relacionados