Agustín Lleida: “Mejoramos deportivamente y con un costo menor. En la Asamblea de Socios pueden evacuar cualquier duda; esa es la diferencia con respecto a otros”.

Las declaraciones del presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, así como las de Marco Herrera, asistente técnico de Walter Centeno en el cuadro tibaseño, tuvieron su repercusión el lunes, en la conferencia de prensa que ofreció el director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida.

“Sí le puedo decir, aunque no con conocimiento de causa directo porque no he visto los contratos, que finalmente a él (Johan Venegas) se le pagó mucho más dinero, probablemente montos que por lo menos nosotros considerábamos que no son prudentes en este momento. No es prudente un tipo de oferta de ese estilo”, dijo hace unos días el jerarca del Saprissa.

El domingo, durante la cuandrangular benéfica de los “90 minutos por la vida”, Marco Herrera sentenció: “En Saprissa sabemos que si un jugador tiene seis meses o un año muy bueno normalmente se nos va a ir para el extranjero o como está pasando ahora, que hay equipos nacionales con recursos para contratar jugadores carísimos en tiempos de pandemia, que bueno, que dichosos, los felicito, nosotros nos estamos ajustando a un presupuesto”.

Durante la presentación de Johan Venegas y Daniel Arreola, el director deportivo de los rojinegros negó que estén inflando el mercado del fútbol nacional y reiteró que una de las claves para mantener los números en negro es no salirse del presupuesto aprobado por los socios, que son los dueños del equipo.

“De la plantilla de Hernán Torres a la de hoy, no me gusta dar datos, porque si no se arma un lío, pero ha bajado bastante y te diré que la plantilla de este semestre, con estos dos señores dentro, es $5.000 más barata que la anterior. Yo entiendo que se puede hablar de muchas cosas, pero hay muchas maneras de negociar y luego hay que analizar bien cómo se hace la plantilla”, aseguró el español.

“Nosotros tenemos un tope salarial en el monto de la plantilla y estamos $5.000 abajo, porque nos bajó del semestre anterior a éste, incluyendo a ellos dos (Venegas y Arreola) […] “Con los jugadores que se han quedado y han renovado ha habido una renegociación del contrato a la baja, que puede salir algún otro jugador y que al final son cuatro o cinco jugadores los que se van y vienen dos”.”, agregó.

Lleida, también reveló que del equipo de Juventud Escazuceña que compitió el torneo anterior en la Liga de Ascenso, pasen al primer equipo el lateral Ian Lawrence y el mediocampista Aarón Suárez.

“Mejoramos deportivamente y con un costo menor. En Alajuelense todo es público, pueden hablar con el tesorero y en la Asamblea de Socios pueden evacuar cualquier duda; esa es la diferencia con respecto a otros. Por suerte este club es de socios y ahí lo podrán ver y contemplar […] Esto es fácil, es de montar un Excel y de sumar y restar, no tiene mayor ciencia”, acotó.

LAS FRASES DE AGUSTÍN LEIDA SOBRE UNA EVENTUAL CONTRATACIÓN DE MARCEL HERNÁNDEZ.

“Ahora mismo tenemos arriba a Jonathan Moya, a Jurguens Montenegro y a Johan Venegas. No podemos conseguir más. Estoy seguro de que son los tres mejores nueves de todo el país y entonces estamos contentos y satisfechos”.

“Eso no deja de lado que Marcel es un grandísimo jugador, que hemos tenido mucho contacto con él, en lo personal me llevo bien con él, desde hace un año hemos estado hablando mucho y al día de hoy te digo que tenemos a los mejores tres delanteros del país, pero que si en algún momento dado hubiera algún movimiento, tendríamos que salir a buscar y valoraríamos todas las opciones que hay en el mercado”.

“Yo sé que Marcel está disponible porque sé la cláusula que él tiene, entonces la cosa es que hay que tener la posibilidad de poder negociar para que él pueda incorporarse. Si en algún momento se diera alguna salida, podríamos valorarlo a él o a otros nueves que hay en el mercado, porque es un grandísimo jugador. Es muy difícil que él pueda venir, con todo lo que tenemos ahora es muy complicado, está prácticamente descartado. Si no hay alguna venta, es prácticamente descartado que pueda venir Marcel”.

administrator

Artículos Relacionados