• 15/07/2024
  • Costa Rica

Al campeón no le alcanzó para defender su corona.

El Club Sport Cartaginés no pudo ganarle al Santos en el “Fello” Meza y tuvo que conformarse con un insípido 1 x 1 por la jornada 14 del Torneo Apertura 2022.

Los brumosos llegaron con la obligación de ganar, para mantener una leve esperanza de clasificarse a semifinales, sin embargo, con este empate, sus probabilidades reales de clasificar disminuyeron al mínimo y es casi un hecho que consumarán un fracaso, luego de un gran éxito.

Allen Guevara tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, pero falló una pena máxima, estrellando el balón en el vertical.

El partido fue muy disputado, Cartaginés llevó el hilo conductor del partido y arriesgó más, pero falló en definición.

Santos se puso arriba en el marcador al minuto 60′ con anotación de Anderson Núñez.

El gol terminó por abrir el partido, ya que Cartaginés intentó reaccionar de inmediato y los guapileños se dedicaron a jugar con la desesperación de los locales y aprovechando los espacios.

De hecho, el portero Darryl Parker, tuvo dos intervenciones providenciales, que evitaron otra anotación de los visitantes. Igualmente, el portero, Alexandre Lezcano, se multiplicó para intentar mantener en cero su marco.

Sin embargo, al minuto 77′, el cubano Marcel Hernández -que había ingresado de cambio- remató a marco y puso el 1 x 1 definitivo. En la acción quedó la sensación de que el portero Lezcano pudo haber hecho más.

Fue un desahogo para Marcel, ya que pudo jugar nuevamente, luego de varias semanas de ausencia por lesión.

Con este resultado, Cartaginés queda al borde de la eliminación, llega a 16 puntos en el Grupo B a falta de sólo 2 jornadas para que finalice la fase regular. Quedó a 6 puntos de Puntarenas FC que es segundo del Grupo B y los “Chuchequeros” tienen mejor gol diferencia.

En la próxima jornada, los brumosos reciben a Alajuelense y Santos recibe a Pérez Zeledón.

Related Articles

Salir de la versión móvil