Al menos siete jugadores de la Selección Venezolana dieron positivo por COVID-19 en su llegada a Brasil.

Más problemas para la Copa América 2021. En los últimos días, varios patrocinadores han decidido bajarse de la organización del torneo, e incluso recién el pasado jueves el Tribunal Supremo de Brasil le dio luz verde al campeonato.

Pero los problemas no paran ahí, esto luego de que este viernes por la noche se conociera que al menos siete jugadores de la Selección de Venezuela dieron positivo por COVID-19 al llegar a suelo brasileño, por lo que automáticamente quedarían descartados para disputar el torneo.

Así lo han reportado diversos medios sudamericanos, en la previa de la Copa América 2021, poniendo la voz de alerta no solo en los organizadores del torneo, si no que además en la Selección Uruguaya de Fútbol, a quienes enfrentaron el pasado martes en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras la información, llegó la respuesta de Conmebol, quienes quieren jugar el torneo a toda costa y para ello anunciaron modificaciones en los reglamentos respecto a los casos positivos que se puedan presentar antes y durante el torneo. El ente rector del fútbol sudamericano resolvió modificar el reglamento y liberar el recambio de jugadores positivos por COVID-19 de la lista definitiva para la Copa América.

Venezuela busca seguir dándole cuerda a la generación de futbolistas que deslumbró en el mundial Sub-20 de 2017, donde fueron finalistas cayendo dramáticamente ante Inglaterra. En las Eliminatorias Sudamericanas son penúltimos con cuatro puntos, los mismos que el colero Perú.

administrator

Artículos Relacionados