Alajuelense a punto de cumplir la Norma Sub 21. Grecia acumula sólo 120 minutos.

La Liga Deportiva Alajuelense, lidera la tabla de equipos que mayor cantidad de minutos acumulan alineando jóvenes Sub 21 en el Torneo Clausura 2021 con 1.363 minutos. De hecho, si el campeón nacional continúa con su política de uso de jugadores jóvenes para la jornada 10 ante Sporting FC, cumplirá con mucho tiempo de anticipación con lo exigido en las Normas.

Además de eso, los manudos son el equipo que más jugadores Sub 21 ha utilizado hasta la jornada 9 con 7 jóvenes.

Por el contrario, el Municipal Grecia sólo ha utilizado 2 muchachos y ambos suman 120 minutos en 9 partidos.

De acuerdo a las Normas de Competición, cada club deberá poner a jugar en la Primera División durante al menos 1.440 minutos a jugadores nacionales menores de 20 años, sea que estén inscritos en la nómina de la Primera División o en alguna de sus categorías de liga menor de UNAFUT. La sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fecha 22 de la etapa regular respectiva (primera fase).

Además, para los efectos del cumplimiento de esta norma en cada partido sólo se podrá contabilizar 180 minutos como máximo, o sea que un club puede alinear por partido la cantidad de jugadores Sub 21 que desee, pero sólo se le contabilizarán como máximo 180 minutos. De ahí que hay jugadores que suman minutos individuales en el torneo, pero no aportan para efectos del acumulado que debe cumplir cada club.

Otro detalle importante es que una vez que el jugador cumpla 21 años, deja de sumar minutos para su equipo en lo referente a la regla.

Alajuelense ha utilizado 7 jugadores Sub 21 durante el Clausura 2021. Fernán Faerrón y Jurguens Montenegro han sido los más regulares aportando un 53.7% del total de minutos que acumula Alajuelense.

Sporting FC, es segundo en la lista. Destacan los exrojinegros Rashir Parkins y Elian Morales quienes han sido los jóvenes Sub 21 con mayor regularidad en la escuadra josefina.

Limón FC siempre se ha caracterizado por la oportunidad que le brinda a jóvenes con proyección. En la escuadra de la “Tromba”, destaca Jorkaeff Azofeifa con el 54.90% del tiempo a jóvenes Sub 21.

Herediano es cuarto en la tabla de equipos que mayor cantidad de minutos le ha dado a jugadores Sub 21, sin embargo, los florenses dividen sus 1113 minutos acumulados en sólo dos jugadores: Orlando Galo y Anthony Contreras.

El lateral derecho ha participado hasta el momento en todos los partidos y su aporte representa el 68.64% de los minutos a jugadores menores, mientras que Anthony Contreras dejó de sumar minutos el pasado 29 de enero, cuando cumplió 21 años.

San Carlos ocupa el quinto lugar con 993 minutos, en donde destaca el guardameta, Kevin Chamorro, quien sólo se perdió la jornada 9. El portero representa el 72.51% de los minutos que hasta momento contabilizan los “Toros del Norte” en oportunidad a futbolistas Sub 21.

La sexta casilla es para Jicaral con 943 minutos, distribuidos entre tres futbolistas.

Santos, es sétimo con 886 minutos. En la escuadra guapileña, el juvenil infaltable en las alineaciones es Jossimar Méndez, quien ha aportado hasta la jornada 9, el 77.09% de los minutos a jugadores Sub 21 de su equipo.

El Municipal Pérez Zeledón, le ha dado la oportunidad a cinco jugadores Sub 21. Entre todos suman 879 minutos.

Saprissa es noveno en la tabla de equipos que mayor cantidad de minutos le ha dado a jugadores Sub 21. Los morados dividen sus 852 minutos acumulados en sólo tres jugadores: Jordy Evans, Mathew Bolaños y Warren Madrigal

Evans, ha participado hasta el momento en todos los partidos y su aporte representa el 89.91% de los minutos a jugadores menores. Los otros dos jugadores juntos completan el restante.

En las posiciones 10 y 11 están Cartaginés y Guadalupe FC respectivamente.

El último lugar de la tabla hasta la jornada 9, lo tiene el Municipal Grecia que sólo suma 120 minutos. José Rodolfo Alfaro y Yecxy Jarquín son los únicos dos jóvenes utilizados pero su protagonismo ha sido escaso.

Los griegos deberán acelerar el paso en la participacion a futbolistas Sub 21, o se exponen a perder 3 puntos al finalizar la Fase de Clasificación.

administrator

Artículos Relacionados