Alajuelense amarra el primer lugar de la primera fase goleando a Jicaral en un monólogo de dinámica e intensidad.

La Liga Deportiva Alajuelense amarró matemáticamente este miércoles el primer lugar de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2021 tras golear 3 x 0 a Jicaral Sercoba por la jornada 19.

A falta de tres jornadas, sólo Santos podría igualar a los rojinegros en puntos, pero el campeón nacional tiene una diferencia de goles a favor de +33 y además ha anotado hasta el momento 15 goles más que los guapileños, lo que hace muy remoto que todas las variables de desempate se reviertan en contra de los manudos y que Santos pueda soñar con el primer lugar.

El marcador fue contundente, pero se quedó corto. Los locales fueron mejor de principio a fin, la dinámica que le impregnaron al compromiso fue muy alta, controlaron las acciones y tuvieron la posesión de balón. Las llegadas de Alajuelense fueron por todos los sectores, la defensa de Jicaral se multiplicó para defender su marco y el portero Briceño se lució una y otra vez, negándole el gol a los erizos.

Además de eso, los delanteros manudos llegaban con claridad, pero se equivocaban en la definición final.

El asedio manudo tuvo frutos al minuto 39′. Junior Díaz sirvió a Jurguens Montenegro dentro del área, el delantero controló y disparó cruzado para vencer a Briceño.

La etapa complementaria fue un monólogo. Alajuelense dominaba y Jicaral aguantaba.

Sin embargo, la parte física de los locales se hizo notar y con el paso del tiempo las variantes le ayudaron a mantener la intensidad y vulnerar la resistencia de los peninsulares.

Alexis Gamboa puso el 2 x 0 con un cabezazo, tras el cobro de saque de esquina de Alex López y finalmente al 88′, Montenegro, apareció de nuevo para sentenciar luego de una asistencia de lujo de Brandon Aguilera.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 43 puntos en el certamen y alargó su invicto a 19 fechas en el Clausura y a 24 en partidos por campeonato nacional.

Por su parte, Jicaral, se queda en 24 puntos y dependerá de los juegos del miércoles entre Grecia y San Carlos y Santos Herediano para ver si se mantiene o sale de la zona de clasificación.

En la próxima jornada, Alajuelense recibe a Cartaginés y Jicaral al Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados