Alajuelense anunció a Bryan Ruiz como nuevo refuerzo por los próximos 2 años y medio.

La Liga Deportiva Alajuelense, sorprendió este jueves anunciando la contratación del volante, Bryan Ruiz, quien estará en la escuadra rojinegra por los próximos 2 años y medio.

“Vuelvo adonde todo comenzó, al equipo que me dio la oportunidad, me abrió las puertas, que hizo todo lo posible para que yo diera mi mejor esfuerzo. Sé que muchas veces me pusieron en otros equipos, pero aquí es donde me siento en casa y siempre ha sido la prioridad. Agradezco a todos los equipos interesados, en mi mente siempre ha estado regresar ahí, así que volver con compromiso de siempre. Estoy muy contento”, dijo Ruiz

Los recursos para la contratación se lograron por medio de BAC Credomatic, socio comercial de los rojinegros.

Ruiz, logró desvincularse hace pocos días del Santos de Brasil tras una serie de incumplimientos a su contrato.

“La Liga ha sido mi casa y siempre ha sido mi prioridad”

“Voy a utilizar el número 10. Ya Agustín habló con Alex López y él muy amablemente me lo cedió” Bryan Ruiz

“La verdad que muy contentos aquí. Es un gran refuerzo. El liderazgo de Bryan viene a aportar muchísimo a la Liga y bueno a seguir trabajando. Hay una planificación detrás de esto, no son negociaciones fáciles. Esto no es una negociación de pulpería. Algunas veces no se entiende la dificultad que tiene esto pero estamos muy contentos. Felicitar a Agustin porque ha hecho un gran trabajo. La verdad es que mantener una negociación a como lo ha logrado la Liga no es fácil. El principal elemento es que pudiéramos mantener esto en silencio. A seguir trabajando y darle la bienvenida a Bryan. Su liderazgo y trayectoria le aportara mucho a los muchachos jóvenes”, dijo Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense.

CONTRATO POR DOS AÑO Y MEDIO ¿SERÁ EL RETIRO?

Sí, va a ser el retiro, esa es la idea, pero en fútbol todo cambia muy rápido. Hablando con Agustín, la idea es ayudarnos mutuamente, pero si me voy a retirar o no, con el Mundial, se verá. Vamos a luchar para que la Liga cumpla sus objetivos; solo el tiempo lo dirá.

La semana pasada dije que ir a Europa era prioridad también, pero eso no quiere decir que la Liga estaba abajo. La Liga era de opciones más fuertes. Si regresaba a Costa Rica no quería regresar con 37 años sin poder jugar bien, quise regresar a competir. Por las circunstancias de este momento, era el mejor momento para volver.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Sé que la afición tiene la 30 en la cabeza, de nuestra parte vamos a buscar los objetivos, no solo la 30, hacer buen grupo. No hablemos de la 30, sino de ganar el campeonato. De mi parte sé la responsabilidad que tengo, pero esto es trabajo de equipo, todos debemos aportar.

PROPUESTAS DE SAPRISSA Y HEREDIANO

Si hubo algunos equipos interesados, no lo diré yo; si quieren pueden preguntar a equipos, de mi parte siempre me encantaría jugar con Yedrick, y podría pasar después. Me encantaría haberle cumplido el sueño a mi abuelo, que es súper saprissista… te amo papi, pero seguro que estará feliz de que yo vuelva a jugar. En la Liga es donde me siento en casa. Siempre ha sido prioridad. Tengo que dar apertura a escuchar otras opciones, la mejor decisión es esta y estoy muy feliz.

ESTADÍSTICAS

Bryan Ruiz González, se vuelve a poner la camisa rojinegra, luego de 14 años, tres meses y un día. Su último juego con los manudos fue el 22 de abril del 2006 contra Saprissa.

Con los manudos jugó 107 partidos totales, marcando 48 goles sumando oficiales y amistosos.

Debutó en Alajuelense en campeonato nacional el domingo 30 de noviembre del 2003, en un juego contra Pérez Zeledón en el Estadio Nacional. Lo hizo debutar Jorge Mario Olguín.

Anotó su primer gol, el martes 23 de diciembre del 2003 en el Morera Soto vs Ramonense. Esa noche marcó dos goles a Fernando Patterson.

Fuente de las estadísticas: Cristian Sandoval

administrator

Artículos Relacionados