• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Alajuelense anunció la llegada de Celso Borges y Gabriel Torres en el cierre del mercado de fichajes.

Alajuelense anunció la llegada de Celso Borges y Gabriel Torres en el cierre del mercado de fichajes.

<1

La Liga Deportiva Alajuelense oficializó el martes la contratación del volante Celso Borges y el delantero panameño Gabriel Torres.

Además del aporte importante de un patrocinador privado y de los ajustes presupuestarios hechos por la entidad, los rojinegros reforzaron su planilla en el último día de inscripciones.

La dinámica para el anuncio se realizó por medio de un montaje de un supuesto hackeo a la cuenta de Instagram de la entidad rojinegra.

Celso Borges firmó con Alajuelense hasta junio de 2023 luego de ser despedido del Deportivo La Coruña por la grave situación económica que enfrentan producto de los malos resultados y de la pandemia.

“Viene a sumarnos mucho, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, es muy importante para todo nuestro proyecto, porque va a ser guía fundamental para los jugadores que vienen abajo. Es un jugador de experiencia, con mucha trayectoria, que no tenemos que hablar mucho de él. Ya todo el mundo en Costa Rica sabe lo que nos puede aportar y estamos muy contentos de su incorporación […] Viene por este torneo y un año y medio más. Estará con nosotros hasta mayo de 2023, sabemos que nos va a aportar muchas cosas y estamos muy contentos de su incorporación. Por otro lado, estamos muy felices porque sabemos que nos va a sumar mucho”, dijo Agustín Lleida.

El costarricense inició su carrera en el Deportivo Saprissa y tuvo mi primera oportunidad internacional con el Fredrikstad FK de Noruega en el 2009, posteriormente pasó al AIK Solna de Suecia donde estuvo 3 años. Después pasó a formar parte del Deportivo La Coruña en el 2015 y luego del Mundial de Rusia 2018 pasó al Gotzepe de Turquía.

En 2020 regresó al Deportivo la Coruña, club en el que perteneció hasta el día de hoy.

Celso jugó 381 partidos en Europa, anotó 84 goles e hizo 38 asistencias.

EL PANAMEÑO GABRIEL TORRES LLEGA A ALAJUELENSE EN CONDICIÓN DE PRÉSTAMO

El delantero, Gabriel Torres, fue otra de las contrataciones anunciadas por los manudos en el último día de fichajes.

Torres de 32 años, ha militado en equipos como el América de Cali e Independiente Del Valle en Colombia, el Lausanne Sport de Suiza, la Universidad de Chile y más recientemente Pumas de México.

“Ahora se incorpora con nosotros a préstamo, por parte de Pumas. Lo va hacer de aquí a diciembre, en una buena negociación con Pumas de la Liga MX, va a aportar muchas cosas. Es un goleador, un buen trabajador en cancha también y muy felices de que se incorpore a sumar a la plantilla”, aseguró Agustín Lleida.

administrator

Related Articles