Alajuelense anunció la salida del hondureño, Henry Figueroa.

La Liga Deportiva Alajuelense, anunció este martes la salida del defensor hondureño, Henry Figueroa.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el club dio a conocer la salida del catracho: “Liga Deportiva Alajuelense informa a su afición que el jugador Henry Figueroa no formará parte de la planilla para el próximo torneo. Luego de una conversación entre las partes, se llegó a un acuerdo de rescindir el contrato”.

Figueroa jugó su último partido con los rojinegros en el partido de vuelta de la fase final en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando los manudos empataron 0 x 0 ante Herediano y eso obligó a la gran final, luego de haber perdido 2 x 0 en la idaen el Rosabal Cordero.

Luego de ese partido, Figueroa, recibió la noticia de la muerte de su abuela materna, a quien él veía como su madre, lo cual provocó que le jugador viajara a Honduras.

Su viaje duró más de lo previsto y no jugó en ninguno de los partidos de la gran final.

Pese a que Figueroa estuvo en el estadio para la final de vuelta, su salida del conjunto rojinegro estaba decidida. De hecho, no estuvo presente con sus demás compañeros cuando la plantilla recibió las medallas y el trofeo de subcampeones después de perder la final ante Herediano el pasado sábado.

A Henry Figueroa le restaba un año más de contrato con los erizos, pero de mutuo acuerdo el convenio ha sido roto. El futuro del seleccionado hondureño es incierto, aunque se ha especulado que el jugador está en la órbita del Olimpia de la Liga Nacional de Honduras.

Vistiendo los colores de Alajuelensela, Figueroa jugó 34 partidos y anotó tres goles.

Con la salida de Figueroa, la gerencia deportiva de los manudos tratará de llenar la vacante. Hay interés en el central, Julio Cascante, quien milita en la MLS.

administrator

Artículos Relacionados