• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Alajuelense anunció la venta de Alonso Martínez al Lommel SK de Bélgica, pero se irá hasta Enero.

La Liga Deportiva Alajuelense anunció este miércoles el traspaso del futbolista, Alonso Martínez, al SK Lommel de Bélgica.

Hace pocos días, Martínez, había viajado a Estados Unidos para someterse a pruebas médicas, como uno de los últimos pasos para concretar su vínculo con los europeos.

El jugador se incorporará al equipo belga, que pertenece al Football City Group, a partir del mes de enero de 2022, por lo que seguirá con los manudos por el resto del Apertura 2021

Alajuelense recibió en los últimos tiempos varias ofertas por Alonso Martínez, tanto de la MLS como de algunos clubes europeos, sin embargo, el proyecto ofertado por City Football Gruop convenció a la dirigencia rojinegra.

En el SK Lommel, es el mismo equipo en el que jugó Manfred Ugalde en la temporada pasada.

Los equipos que integran el City Football Group son Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC, Yokohama F. Marinos, Montevideo City Torque, Estac Troyes, Girona FC, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Lommel SK y Club Bolívar.

LAS FRASES DE ALONSO MARTÍNEZ

Respecto a que se quedará este semestre en Alajuelense: “Me quedo porque quiero la 31 con la Liga, la segunda es porque quiero una oportunidad en la Selección, me quedo por la Selección, para hacer un buen trabajo y ver si tengo la oportunidad de ir a las eliminatorias”

 

LAS FRASES DE AGUSTÍN LLEIDA

“El tema económico es privado y lo vamos a mantener a lo interno, pero sí te puedo decir y es una buena noticia que la salida de Alonso representa la segunda venta más importante en la historia de Liga Deportiva Alajuelense después de la de Froylán Ledezma”

“Guadalupe tenía un porcentaje de la venta, de la cual ya negociamos hace unas tres semanas y a través de Robert Garbanzo llegamos a un acuerdo. Antes de hacer la venta, la Liga le recompró ese porcentaje a Guadalupe, entonces ellos ya tienen el beneficio que se ganaron”

“Con el formato de la venta llevábamos muchas semanas dándole vueltas a este tema y no habíamos cerrado nada porque seguíamos viendo opciones. Hubo interés en Francia, en España, en la MLS y al final no se trata de vender por vender, se trata de pensar en qué es lo mejor para el jugador”.

“Eso lo hicimos de la mano de Alonso y sobre todo de Kurt Morsink, que prácticamente es con quien negociamos, porque Alonso confió mucho en lo que le fuimos marcando y al final llegamos a esta parte”.

“Tengo que agradecerle a Kurt que hizo mucha presión a nivel del City Football Group para que nos diera la oportunidad de tenerlo aquí este torneo y que pudiéramos acabar con él jugando este semestre y ganando tiempo para que estén listos los que vienen de recambio de él, que tienen que salir de la casa”.

“Es un ingreso importante para la institución que lo vamos a invertir en lo que lo hemos venido haciendo, en el proyecto, en infraestructura, en hacer un club diferente, en desarrollar jóvenes, en darles herramientas a los que vienen por debajo para que se vayan con la formación que se va Alonso, en crecer como institución, no lo vamos a mal invertir, a tirar por la borda, lo vamos a enfocar hacia donde lo hemos venido haciendo y en eso seguiremos”.

La salida de Jonathan Moya que es probable que ejerzan las opción de compra en Corea del Sur, “Ariel Lassiter, Marco Ureña, la de Montenegro y ahora la venta de Alonso son cosas que no se veían en la Liga desde hacía 15 o 20 años y que nos ponen muy contentos”.

“Sobre todo ahora, cuando los clubes mes a mes están creando deuda y la Liga al revés, va como un club saneado y aseguramos que el formato que hoy tenemos, que el siga siendo el equipo de su gente por muchos años en el camino que estamos trabajando”.

administrator

Related Articles

Posting....