• 15/07/2024
  • Costa Rica

Alajuelense aplicó pruebas antidoping a sus jugadores del Alto Rendimiento y detectó 6 positivos.

Alajuelense aplicó pruebas antidoping a sus jugadores del Alto Rendimiento y detectó 6 positivos.

El Diario Extra, publicó este viernes una nota en la que informa que la Liga Deportiva Deportiva Alajuelense realizó pruebas internas antidopaje a sus cachorros, y seis de ellos arrojaron un resultado analítico adverso.

Las pruebas, las realizó la institución rojinegra a futbolistas del Alto Rendimiento y al parecer estos jóvenes dieron positivo por marihuana.

Tras conocer los resultados de las pruebas de laboratorio, Alajuelense habría aplicado el reglamento interno de la institución de forma individual según cada caso. De los seis implicados, a uno de los jóvenes le habrían rescindido su contrato porque en apariencia sería reincidente en el consumo de este tipo de sustancias.

Según el Diario Extra, los juveniles implicados son todos mayores de edad. Alajuelense no reveló los nombres y aplicó su reglamento interno para este tipo de casos..

El medio, solicitó a Alajuelense una posición oficial al respecto. Sin embargo, la escuadra rojinegra, por medio de su departamento de Comunicación, explicó que no se referirá a casos específicos.

“Por la naturaleza de estos procesos, no podemos especificar los detalles de ningún caso concreto”, indicaron los manudos.

“En nuestra institución, constantemente se realizan pruebas de laboratorio a sus integrantes de liga menor. En los pocos casos que dichas pruebas han arrojado un resultado que incumpla las normas del club, se toman las medidas disciplinarias correspondientes que van desde una amonestación hasta la eventual expulsión de la institución, según las particularidades de cada situación. Asimismo, se realiza el acompañamiento psicológico y de apoyo que corresponda en cada caso”, agregó la institución rojinegra.

LEER  Enrique Díaz: "Desde que yo comencé a jugar en Primera División quería ponerme la camisa rojinegra, pero nunca pude lograrlo".

Related Articles