Alajuelense aprovechó su casa y dejó herido al campeón en la ida de las semifinales.

Liga Deportiva Alajuelense dio el primer golpe en la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2020 tras imponerse en el Morera Soto 2 x 0 ante el Club Sport Herediano.

El resultado es importante para los rojinegros no sólo por los tres puntos, sino porque logró dos goles de ventaja y porque los dirigidos por José Giacone no anotaron en su condición de visitantes. A los manudos les basta para avanzar a la final de la segunda fase con un triunfo, un empate y hasta una derrota dependiendo del marcador.

Los primeros veinte minutos del compromiso fueron muy equilibrados. Si bien es cierto los manudos trataron de imponer condiciones, el mediocampo florense pudo contener, provocando una lucha intensa por los costados.

Hubo llegadas de ambos equipos, pero poca exigencia para los porteros. La fricción en el centro de la cancha hacía que el compromiso se cortara y las jugadas a balon quirto no produjeron el efecto deseado en los equipos.

Después del minuto 20′, Alajuelense pudo tomar el control de las acciones y puso en aprietos a la zaga rojiamarilla. Lo intentó Lassiter, McDonald, Moya, pero el gol no llegaba.

Poco a poco la velocidad provocó fisuras y desacomodo en la zona defensiva visitante y eos lo aprovechó Alajuelense para atacar por el frente.

En una de esas ofensivas, Guevara arrancó por el centro, atrajo a los centrales florenses y sirvió para el hondureño Alex López, quien remató potente, rastrero para el 1 x 0 al minuto 29′.

Para el complemento, Herediano adelantó líneas y cortó el juego de los locales, que, lejos de atacar, cedieron la iniciativa, aunque no sufrían en defensa.

El técnico Andrés Carevic hizo ingresar a Barlon Sequeira, Dylan Flores, José Miguel Cubero. Esas variantes le permitieron al conjunto rojinegro salir de la presión que hacía Herediano y del peligro que generaban Gerson Torres, Alberth Villalobos y Nextalí Rodríguez.

Fue precisamente en un contragolpe por el sector derecho que Lassiter liquidó el juego.

El delantero recibió en profundidad, se llevó la marcación de Cristian Reyes y venció a Esteban Alvarado al 78′.

Alajuelense pudo aumentar la cuenta en algunas otras acciones, pero el portero florense se lució o la defensa se multiplicó.

La serie se definirá este miércoles a las 8:30 pm. en el Rosabal Cordero.

administrator

Artículos Relacionados